Debatiendo sobre “Política en Honduras”

Participar en debates sobre política, leerlos, observarlos y analizarlos es una gran enseñanza para cualquier persona.

3276
Alexandra Hidalgo
Alexandra Hidalgo

Participar en debates sobre política, leerlos, observarlos y analizarlos es una gran enseñanza para cualqier persona; es un excelente ejercicio para nuestro día a día, pues nos ayuda a desarrollar ciertas capacidades necesarias para fomentar nuestra ciudadanía. Un debate bien manejado fomenta la paciencia, el respeto y la tolerancia. Es por ello que considero que debates sobre diferentes temas deben fomentarse tanto en nuestro sistema educativo, como en la política y en la vida cotidiana del ciudadano común

Uno de los grupos de debate que puedo recomendar es uno que se estableció hace algún tiempo en Facebook llamado “Política en Honduras”, que fue creado por el Dr. Edwin Francisco Herrera Paz y cuya administración maneja junto con los abogados Everton Herrera y Dennis Starkman. Este grupo actualmente cuenta con más de 20,000 miembros de diversas partes del mundo y de Honduras y se ha convertido en un foro sobre la política en Honduras y sus diferentes aspectos como ser la re-elección, el aumento a la canasta básica, el peaje, economía, educación, etc., así como también denuncias relacionadas con los servicios y comercios que frecuentamos.

Participando en este foro he observado el comportamiento de personas con opiniones diferentes, y a veces hasta con opiniones encontradas; personas de todos los partidos políticos, personas activas políticamente y políticos retirados, personas religiosas, agnósticas y ateas, personas de diferentes clases sociales, etc. El foro “Política en Honduras” me ayuda para medir los temores de nuestra ciudadanía, sus alegrías y su descontento, y me reafirma que como comunidad podemos operar cooperativamente si tenemos a la cabeza un líder congruente, en este caso el Dr. Edwin Herrera, un excelente moderador.
Los debates de este grupo nos enseñan a prepararnos efectivamente para participar en sociedad, nos preparan para el liderazgo, pero también para el rechazo; nos ayudan a prepararnos con argumentos válidos, nos motivan a investigar y analizar problemas actuales e históricos. Aquí aprendemos a escuchar (leer) y a respetar opiniones, y a integrar y enfocar conocimientos, a la vez que afinamos nuestra asertividad. Además, se adquieren muchas ideas de negocios ya que los mismos participantes, además de expresar su malestar para con productos/servicios varios, aportan y aprueban ideas para solucionar ciertas deficiencias.

El grupo “Política en Honduras” cuenta con foristas voluntarios permanentes, profesionales de diversas áreas y algunos colaboradores que se encuentran en el extranjero. Maestros, economistas, abogados, comerciantes, emprendedores, innovadores, etc., se juntan en este foro para aportar sus perspectivas sobre nuestro país.
Le invito a que participe en este foro como una organización natural ciudadana, le invito a que opine, a que desarrolle su habilidad de hacer respuestas prontas y analizadas, a que desarrolle su habilidad de escuchar (leer) a otros, a mejorar su escritura, a madurar su juicio, a desarrollar su valentía y madurez social y a que aprenda sobre todo, a alzar su voz y a ejecutar su idea, propuesta, y pasión. Ingrese y únase a www.facebook.com/groups/politicaenHonduras