21 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Debate presidencial Trump-Baiden es “un caos”, lleno de burlas y diferencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El debate presidencial se llevó a cabo este martes entre el actual mandatario de los Estados Unidos Donald Trump y Joe Biden, en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.

Para algunos analistas se volvió “un caos”. El debate se transmitió por varias plataformas virtuales, ya que por las restricciones del COVID-19 no se realizó con público. No obstante, reunió a miles de internautas que deseaban conocer las propuestas de ambos candidatos.

El debate fue dirigido por Chris Wallace, presentador del programa Fox News Sunday. A pesar de que Wallace pertenece a la cadena conservadora favorita de Trump, tiene una reputación avalada por la audiencia. Solo él conocía las preguntas que deberían contestar los candidatos durante 90 minutos.

Temas abordados  

Entre los temas más importantes que abordaron Trump y Biden en el debate están, el COVID-19, y asuntos relacionados con la economía. Cabe destacar que ambos explicaron “realidades muy diferentes”. Cada uno mostró una propuesta muy diferente, sin ningún consenso entre sí.

Biden por su parte dijo que, “la visión de Trump de los suburbios está mal”, referentes a las protestas que se han realizado en los últimos días en Estados Unidos. Además le dijo a Trump que, usa “todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista”.

En referencia al COVID-19, Donald Trump dijo que “es una cosa muy política”. Además se burló de Biden nuevamente por usar mascarilla. Cabe destacar que el presidente estadounidense no usa en ningún momento tapabocas, a pesar de ser una orden sanitaria mundial.

Además en referencia al virus Trump dijo: “El COVID-19 fue culpa de China. Yo cerré la frontera y tú me llamaste racista. Nunca podrías haber hecho el trabajo que hemos hecho y elogian todos los gobernadores”.

Y agregó que, “en 47 meses he hecho más que lo que ustedes han hecho en 47 años”.

Para responder, Joe Biden mencionó que “el Presidente no tiene un plan para frenar el coronavirus”.

Donald Trump le dijo a Biden que “su partido quiere ir hacia el socialismo y tener un seguro de salud socialista y lo van a dominar a usted”.

También le expresó que no quería hablar de ley y orden, porque perdería sus votantes de izquierda radical.

Cabe destacar que Biden dijo al pueblo estadounidense: ¿”Creen por un momento” lo que ha dicho Trump sobre el coronavirus?

Asimismo Joe Biden externó, “podemos impulsar energías renovables y crear millones de empleos. “Mi plan va a crear 7 millones más de puestos de trabajo que los que creó él en 4 años”.

Joe Biden destacó que, “la única forma de salir de esto es unirnos como país”. Donald Trump le respondió “construimos la economía más pujante, pero debimos cerrarla por el virus chino”.

Joe Biden le exteriorizó: “No puedes solucionar la economía hasta que no soluciones la crisis del COVID”.

Donald Trump también destacó que ha pagado “millones de dólares” en impuestos, minutos antes de llegar al debate pagó dichas cuentas.

Medios internacionales señalan que “Trump controló el debate de esta noche, pero eso no significa que ganó”. Se espera que a medida de 40 días, más actividades políticas de esta índole se vivan en Estados Unidos.

Las encuestas en redes sociales, apuntan que si las elecciones en Estados Unidos fuesen hoy, quien las ganaría sería Joe Biden.

Lea también: JJ Rendón en la mira de Deutsche Bank por transferencias sospechosas

Acalorado debate

Durante toda la transmisión del debate de Trump y Biden, se pudo notar las diferencias ideológicas entre ambos candidatos. Llegando así a una acalorada “discusión” sobre sus propuestas, esto generó aún más la interacción de las personas en redes sociales.

Y la que se vio más llena de reacciones fue Twitter, los usuarios llenaron de retweets la plataforma. Para algunos analistas ahí se puede leer con claridad el “desprecio” a Donald Trump y uno de los principales es que “es un racista”. Para analistas políticos, ninguno de los temas que se abordaron en el debate Biden y Trump tuvieron un acierto mutuo.

________________________________________________________________________

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido