26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Caliente debate político: el aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Algunos de los temas que han mantenido encendido el debate político de cara a las elecciones del 28 de noviembre son la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y la educación sexual.

La discusión referente a estos temas ha generado polémica entre los candidatos a la presidencia de la República y los diferentes políticos del país. Además, este fin de semana se sumó el mensaje de la Iglesia Católica.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez ha llamado a no votar por quienes promueven la muerte. “Piensan que va a obtener votos promoviendo el asesinato”, dijo el cardenal rechazando los antivalores de quienes “ponen la jerarquía de valores al revés”.

Además, la candidata a designada presidencial del Partido Liberal, Yadira Bendaña, dijo que los mensajes del líder católico son un llamado a la reflexión del voto. En ese sentido, indicó que la elección debe hacerse con base en lo que el país necesita y no siguiendo propuestas alejadas de las prioridades nacionales.

Lea además – David Chávez: El camino malo es de los que promueven el aborto

Urge rescate de valores 

Por su parte, la candidata a diputada por la Alianza Patriótica, Isis Romero, apuntó que en el país urge el rescate de valores y del fortalecimiento de la familia.

“El cardenal ha sido enfático en cuanto a que no podemos llamar bueno a lo que es malo”, agregó enfatizando en la educación como herramienta de prevención.

A este debate también se sumó la diputada nacionalista Ariana Banegas, quien dijo que el Partido Nacional es “provida”. Banegas aseguró que el llamado del cardenal Rodríguez sobre la cultura de valores “es enfático” y que su partido tiene una “posición invariable”.

Por otra parte, el miembro del Partido Liberal y Refundación (LIBRE), Tony García, dijo que apoya el llamado a no votar por los antivalores. Sin embargo, manifestó que la gente no debe votar por aquel partido político que actúa en contra de los valores del país.

“Que no venga el Partido Nacional a decir que es provida, cuando ha matado a tanta gente con sus actuaciones en doce años”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido