¡A debate el incremento de 10 a 12 equipos en la Liga Nacional!

361

TEGUCIGALPA.-  Uno de los cuestionamientos más grandes que se hacen en torno al fútbol hondureño, es el incremento de equipo en la Liga Nacional.

A criterio del dirigente del Olimpia, Salomón Galindo, en la próxima asamblea de Liga es muy probable que se apruebe un mandato. El principal es el incremento de 10 a 12 clubes en el torneo liguero.

“Existe un mandato de la última asamblea y eso es algo que tenemos que discutirlo en la próxima que seguramente será en junio”, indicó Galindo.” Obviamente que vamos a analizarlo bien porque acordamos que serían dos franquicias de equipos que demuestren estar solventes económicamente”.

Agregado que: “Con eso se les garantizaría a menos dos años en la Liga. Y a partir de allí ver la posibilidad para que se mantenga el número de 12 equipos”, expresó Galindo.

Uno de los mocionantes par que este mandato sea aprobado, es Ricar Elencoff, presidente del equipo Real Sociedad. Quien aseguró el campeonato tendría una mayor competencia con el incremento de clubes.

Equipos dispuestos a participar

Muchos son los equipos que pretenden participar en el proceso de ampliación de equipo. Incluso algunos llenaron los requisitos que se pidieron en su momento para su análisis.

Y aunque aun no hay una fecha para la realización de la asamblea. Se espera que la misma se realice en el mes de junio.

“Un equipo que no tenga la capacidad económica para pagar una franquicia no podrá aspirar. Así que creemos que los que  aspiren será porque podrán pagar. Y recordemos que esto es para expandir el fútbol de liga nacional.

Ya hemos visto un claro ejemplo del entusiasmo que genera en los pueblos la presencia de equipos de la liga nacional. Lo vemos demostrado en la copa presidente”, finalizó diciendo el dirigente.