Redacción. La violencia contra las mujeres vuelve a golpear al departamento de Olancho. Una mujer fue ultimada a balazos este jueves en el barrio El Campo, de Dulce Nombre de Culmí, Olancho; generando conmoción entre los habitantes de la zona.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en una calle de tierra junto a algunas maletas y mochilas, lo que sugiere que la mujer estaba en tránsito antes de ser atacada.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no está confirmada por las autoridades, quienes llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen e iniciar las investigaciones correspondientes.
Dos femicidios en Olancho en menos de 48 horas
Este es el segundo caso de una muerte violenta de una mujer registrado en Olancho en menos de 48 horas.
El día anterior, la pareja de Angie Nicole Rivera Galeano, de 20 años, la asesinó en el municipio de Catacamas, en un caso que también generó alarma entre la población y reavivó los llamados a combatir la violencia de género en el país.
Puedes leer: «Mi hija no se merecía esto»: el desgarrador mensaje de padre tras tragedia en Olancho
Cifras alarmantes
De acuerdo con datos de organizaciones feministas, en 2024 se registraron 270 muertes violentas de mujeres en Honduras, lo que evidencia la grave crisis de violencia de género que enfrenta el país.
Además, las estadísticas muestran que en Honduras asesinan a una mujer cada 33 horas, lo que sitúa al país entre los más peligrosos de la región para ellas.
Estos casos han generado indignación en la sociedad hondureña. Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres renovaron sus llamados al gobierno. Aseveraron que deben tomar medidas inmediatas y efectivas contra los femicidios.
Las autoridades locales y nacionales prometen reforzar los programas de seguridad. No obstante, los hondureños mencionan que los mecanismos de denuncia no están dando los resultados esperados.
Mientras tanto, los habitantes de Dulce Nombre de Culmí permanecen consternados. El creciente clima de inseguridad y violencia hacia las féminas lo consideran deplorable.