COMAYAGUA, HONDURAS. Un hombre perdió la vida de manera violenta luego de que lo atacaran a disparos en municipio de Taulabé, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
El hecho violento se registró cerca de una gasolinera en la entrada de Taulabé. Según se conoció, los vecinos escucharon la ráfaga de tiros y al salir a ver, se encontraron con la víctima en el suelo.
A la víctima mortal la identificaron como Walter Portillo de 45 años de edad, pero lo conocían popularmente como «el Catre».
Medios locales señalaron que sujetos desconocidos y armados llegaron hasta donde estaba la víctima, le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga.
El fallecido residía actualmente en el barrio Prado Alto en el municipio de Taulabé, Comayagua.
Lea además: Muerto en el piso de su casa hallan a policía en La Sosa, TGU
Familiares llegaron a la escena
Familiares de la víctima mortal se hicieron presentes rápidamente a la escena del crimen y taparon el cuerpo con una sábana.
Posteriormente, tomaron la determinación de realizar ellos mismos el levantamiento del cuerpo, sin esperar a las autoridades y trasladarlo a su casa de habitación en Prado Alto.
En un vídeo posteado por medios locales se logra escuchar que una persona dice, «no le diga a la mamá» de la víctima, debido a que la señora está enferma y no podría darse cuenta de la muerte de su hijo.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de las pesquisas para la investigación y de manera preliminar lograron contabilizar unos 15 casquillos de arma de fuego.
En junio del 2021, efectivos policiales en una operación capturaron al ahora fallecido, acusado del delito de tráfico de drogas.