De un paro cardíaco fallece Alejandro Ventura, exministro de Educación

529
Roberto Ventura
Muere en la capital de Hondura el exministro de educación, Roberto Ventura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exministro de Educación y dirigente magisterial, Alejandro Ventura, falleció ayer martes en horas de la noche en Tegucigalpa.

La noticia se dio a conocer por sus familiares. En ese sentido, don Eusebio Ventura, su padre, manifestó que él falleció a las 11:00 de la noche a causa de un paro cardíaco.

“Mi hijo padecía diabetes, problemas en su hígado y retención de líquidos. Se sintió mal y lo trasladamos a un centro asistencial privado. A eso de las 11 de la noche le dio un infarto”, declaró.

En detalle, Ventura deja tres hijos, y un legado como dirigente magisterial por muchos años y como titular de la Secretaria de Educación.

Cabe recordar, que él era originario de Ocotepeque, fungió por muchos como presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma). Luego estuvo como titular de la Secretaría de Educación durante la gestión del expresidente Porfirio Lobo en los años 2010-2014.

Sus familiares detallaron que sus restos mortales están siendo despedidos en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda de Tegucigalpa. Su entierro será hoy mismo a las  4:00 de la tarde en el cementerio Santa Cruz Memorial.

Esta mañana, varios funcionarios y dirigentes magisteriales llegaron a la funeraria para darle el último adiós al exfuncionario y el pésame a sus parientes.

Lea también: Dictan prisión preventiva contra exministro de Educación, Ventura Soriano

Había enfrentado proceso judicial

A Ventura Soriano, el año anterior, lo habían acusado de Abuso de Autoridad en un caso del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).