34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

De récord: El Frenesí anotador de Curry en la victoria de los Warriors

Debes leer

Estados Unidos.- Splash, splash, splash. De no contar el aro con un agujero en el centro por diseño natural, seguro Stephen Curry lo hubiese roto a punta de canastas, en una noche histórica en la que el base se superó a sí mismo.

En la victoria 137-122 de su equipo sobre los Portland Trail Blazers, el nacido en Akron hizo alarde de su ya conocida habilidad para anotar desde cualquier punto de la duela. Una voracidad por sumar puntos que lo ha situado entre los precursores del cambio experimentado por la NBA en la última década, evolucionando hacia el predominio del triple.

Te puede interesar: Definidos los Playoffs de la NFL; Brian Flores y Dolphins quedan fuera

La noche en la que Curry hizo historia, ¡otra vez!

Si bien es algo normal destacar en cada jornada la eficacia del base, a la defensa de los Blazers le tocó sufrir la inspiración de un Stephen Curry en su mejor versión. La estrella de los Warriors estableció la mejor marca de su carrera, anotando 62 puntos con una precisión y rango de tiro descomunales.

Desde penetraciones a la pintura, eludiendo a cuanto rival se le cruzara por enfrente para encestar o sacar la falta personal, hasta sus característicos triples, lo de Stephen Curry fue un recital en toda la extensión de la palabra. Algo pocas veces visto, una exhibición a la altura de los más grandes de la NBA.

Basta con revisar los números del base para resumir su espectacular actuación, 8 de 16 en triples (tirando para un 50 porciento de acierto), 18 de 31 en tiros de campo y apenas un tiro libre fallado de los 19 que ejecutó durante todo el encuentro.

Sin duda, colosales estadísticas para un Stephen Curry que ha batido con creces su mejor registro anotador. Su récord de carrera antes de la exhibición de ayer, eran los 54 puntos que consiguió en un partido frente a los New York Knicks en 2013:

«Me encanta todo lo que ofrece este juego, la competitividad y el fuego, nunca huyo de eso. Simplemente me gusta estar en esa atmósfera, en la que puedo jugar al más alto nivel. Cuando tienes algo por lo que estar emocionado, alimentas tu propia energía. Los más grandes aprenden a bloquear a los críticos y abrazar las expectativas», señaló Curry en las declaraciones post partido.

De esta forma, el base continúa con su paso triunfal por la NBA, aunque necesitará de más presentaciones como esta para situar a Golden State en postemporada, ante la dura competencia del Oeste. De momento, registran un balance general de 3 victorias y 3 derrotas.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido