¿De qué se trata el protocolo «Maíz» en contra del covid-19?

2842
Coronavirus, foto: El Español

Honduras. Un grupo de médicos hondureños ha recomendado «dos protocolos» para ayudar con la lucha de vencer el covid-19.

En un video de Facebook, el doctor Carlos Umaña revela que esos lineamientos, con nombres muy autóctonos son: «Maíz» y «Catracho». Este último fue dado a conocer por un médico hondureño en Estados Unidos y especialistas en Honduras. 

El primero (Maíz) consiste en atomizar dos veces al día una solución que se llama Microdacyn: un bote pequeño que viene con el atomizador. El médico recomienda que cada persona lo puede hacer colocándose dos «puf» dos veces al día.

Sin embargo, especifica que si el paciente tiene síntomas de coronavirus, se le debe iniciar la aplicación de «acitromicina, ivermectina y el zing». Estos medicamentos «lo darán de parte la Secreataría de Salud y se puede recibir estando en casa para no pasar del estado 1 al estado dos» de la enfermedad.

Si necesita hospitalización usan «Catracho»

No obstante, si sus síntomas son el dolor de pecho, fiebre, dolor de torax, dolor de cuerpo: necesita estar hospitalizado, y allí es donde viene el tratamiento Catracho», afirma Carlos Umaña.

Umaña especifica, que ese tratamiento en contra del covid-19, incluye, entre algunas otras medicinas, «la colchicina, la hidroxicloroquina, los esteroides (que son antiinflamatorios). Los anticoagulantes que se denominan heparinas de bajo peso molecular».

Lo anterior es «acompañado de un sistema de posturamiento para el cuerpo humano. Usted, colocado boca abajo y recibiendo oxígeno, va a utilizar toda su capacidad pulmonar, y con ésto no va a progresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)»

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula ¿, dijo que han «propuesto que los pacientes que tienen diabetes». También, «asma e hipertensión; vayan al médico para un mejor control.

Claro está que la prevención es lo más importante, y allí entran los productos de medicina natural y buena alimentación.  También Carlos Umaña recomienda el uso de multivitaminas con zing para mejorar el estado inmunológico.

De «cara a la pronta apertura de la economía», como dice Umaña; recuerda que es importante el uso de mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia de al menos dos metros, no saludarse de beso y abrazo.



Apreciados lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo