Redacción. Un terrible accidente de tránsito cobró la vida de Víctor Alexander Paz Flores, destacado cirujano cardiovascular especializado en pediatría, mientras se dirigía a su trabajo en el Hospital María la mañana del pasado domingo 20 de abril.
Paz Flores viajaba en su camioneta en compañía de su esposa, la doctora Claudia Ordóñez, quien actualmente lucha por su vida en el IHSS de Tegucigalpa, aunque su estado de salud es reservado. El percance vial ocurrió exactamente en el sector de El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Medicina Forense, el médico perdió el control del vehículo y cayó a una hondonada, lo que le causó la muerte en el lugar.
Isa Alvarado, portavoz de la Dirección General de Medicina Forense, explicó que aún no se tiene una causa científica sobre por qué el médico Paz Flores perdió el control de la camioneta. De momento, se ha descartado el exceso de velocidad y las fallas mecánicas.
«Recordemos la importancia de la autopsia médico-legal. Los médicos van a determinar la causa y la manera de la muerte del doctor. Tenemos que esperar los resultados de los diferentes laboratorios», expresó.
Lea también: La triste razón por la que el cuerpo del doctor Paz Flores sigue en la morgue
Infarto
Por su parte, en las redes sociales circuló un emotivo mensaje de la ahijada de la madre del doctor, quien lo consideraba como un hermano. En su publicación, Alma Iris Espinoza Sierra reveló que el destacado galeno sufrió un infarto mientras conducía.
«Es inevitable no llorar… ¡Escuchar al otro lado del teléfono a su tía y mi mejor amiga! Saber la ironía de la vida, un cirujano cardiovascular a quien le dio un infarto que lo llevó a este fatal accidente mientras, al lado de su esposa y colega, se dirigían a hacer su trabajo», dice parte de su mensaje.
La mujer reiteró su pesar por la irreparable pérdida del doctor y expresó sus condolencias a sus familiares más cercanos.
«¡Nos quedamos con tu legado y con tu amplia sonrisa! Descansa en paz, Víctor Alexander Paz Flores…», concluyó.
El doctor Víctor Paz Flores es recordado por sus colegas como un profesional íntegro, entregado a su vocación y con una calidez humana difícil de igualar. Su fallecimiento representa un duro golpe para la salud en Honduras, pues sus manos salvaron muchas vidas.