18.1 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

De policía a pandillero: cae “El Cobra” en Valle de Ángeles

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el sector de Valle de Ángeles se dio captura a un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, encargado de la recolección del dinero de la extorsión y venta de drogas en dicho sector.

El aprehendido responde al nombre de Fredy Ramón Salgado Velázquez, de 44 años de edad. Es conocido en el mundo criminal con el alias de “El Cobra”.

Al momento de la captura de alias “El Cobra”, los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas le decomisaron indumentaria de uso policial. Asimismo, aros de presión de uso policial.

También, en su posesión tenía ocho paquetes conteniendo en su interior supuesta marihuana. Además, se le encontró dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, tres teléfonos celulares y le decomisaron una camioneta marca Ford.

Según las investigaciones, mantenía amenazados de muerte a gran parte del sector transporte y pequeños comerciantes de la zona

Evidencia decomisada a Fredy Ramón Salgado Velázquez
Evidencia decomisada a Fredy Ramón Salgado Velázquez.

“El cobra” habría renunciado a la institución para sumarse a banda delictiva 

Con las evidencias encontradas en su contra se hicieron las investigaciones pertinentes para verificar la procedencia de la indumentaria policial.

Por lo anterior, se logró comprobar que el había pertenecido a la Policía Nacional y habría pedido su retiro de forma voluntaria el 15 de Enero de 2019. Posteriormente, se integró a las actividades criminales de la Pandilla 18.

Lea también: TGU: Cae, en La Sosa, hombre que extorsionaba con la «carwashada»

Detienen a empleado del MP

Un conductor de la Sección de Control y Registro de Evidencias del Ministerio Público (MP) fue detenido ayer lunes como parte de la investigación de un vehículo con sospechas de haber sido utilizado en un asesinato.

Según la Policía, la acción se inició por una llamada anónima a la línea 911 que denunció el haber visto el automotor, un Hilux color gris.

Según indagaciones preliminares, ese automotor gris sin placas habría sido utilizado en los asesinatos de Elvin de Jesús Gómez Matamoros y Osman Rolando Valeriano Raudales.

El hecho criminal ocurrió el domingo en la aldea Nueva Flores, kilómetro 22, salida al departamento de Olancho.

Ahora, se realizarán investigaciones técnico-científicas para determinar la participación del detenido.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido