¡De nuevo! MP citará a Marco Bográn por caso de pruebas PCR dañadas

218
Marco Bográn
Las 250 mil pruebas PCR que se dañaron, las adquirió INVEST-H en abril de este año, cuando Marco Bográn estaba al frente de esa institución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de ser investigado por su gestión al frente de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn volverá a rendir declaraciones ante la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

En esta ocasión, por el caso que las autoridades siguen en relación a las 250 mil pruebas PCR. Las cual se dañaron por no estar bajo la cadena de frío correspondiente, explicó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP).

«Se nos informó que próximamente se citará a declarar las personas de INVEST-H  para que contesten algunas interrogantes que tienen los fiscales respecto a la investigación», dijo Mora.

En ese sentido, se conoció que Marco Bográn será el primero que la Fiscalía cite, por ser el extitular de INVEST-H y a quien se le sigue una investigación.

Otros funcionarios de esa institución hondureña que se involucraron en el proceso de las compras también rendirán declaración. «Son los mismos que compraron los hospitales móviles», agregó Mora.

Lea también: Marco Bográn no es responsable de mal estado de pruebas PCR, asegura su abogado

Peritaje

Por otro lado, el portavoz del MP indicó que peritos en microbiología determinarán a qué temperatura debieron estar las 250,000 pruebas PCR que en los últimos días se confirmaron están dañadas.

«Ahora irá un perito del MP, experto en microbiología, a hacer unas pruebas. Verificará si están buenas, las fechas de vencimiento, cuántas son y el manejo que tuvieron desde que salieron de Corea hasta acá», expuso  Mora.

Ayer, miércoles, un equipo de fiscales aseguró un contenedor en las oficinas de la empresa de envíos internacional DHL en Tegucigalpa. Además, encontraron más evidencias relacionadas al caso.

Por su parte, Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), confirmó que las pruebas están apiladas en 14 cajas en un contenedor.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn