De nuevo la zona norte del país será afectada con los cortes de EEH

37
cortes de energía

Tegucigalpa, Honduras. Los cortes de energía eléctrica generados por la Empresa de Energía Honduras (EEH) continuarán para la zona norte del país este martes 12 de febrero.

En esta ocasión las empresas de energía anunciaron los interminables e indeseados cortes de energía por ocho horas. Diversas zonas afectadas serán en los departamentos de Cortés y Yoro. Esto, según lo especificó en la según la empresa de energía.

Los cortes de energía se han convertido en una costumbre; afectando miles de hondureños alrededor del país. Los programados apagones de energía eléctrica se presentaran durante más de ocho horas continúas. Estos, afectarán a miles de hondureños que ven imposibilitado realizar sus actividades diarias con normalidad.

Los cortes de energía generados por la EEH iniciarán a las 8:00 a.m y culminarán a las 4:00 p.m. según lo establece el comunicado. Por lo anterior, cientos de hondureños son perjudicados sin el fluido eléctrico por nueve horas continuas.

Hasta el momento la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no ha publicado los programados los indeseables cortes.

Los avisos siempre se publican en la página oficial de la empresa de energía.

Lea también: Lunes: EEH dejará sin energía eléctrica a pobladores de la zona norte 

A continuación las zonas afectadas:

Dos departamentos de la zona norte serán afectados por los cortes de energía de la EEH. Ese es el caso de Cortés y Yoro. A continuación las zonas afectadas:

Quejas continúan sin ser escuchadas

Las autoridades ignoran las constantes quejas por parte de miles de ciudadanos y microempresarios. Estos afirman que su economía se ve perjudicada por los cortes. Según la empresa proveedora del servicio eléctrico, las interrupciones del fluido se presentarán debido al mantenimiento programado de red.

Los abonados también denuncian que las interrupciones al fluido eléctrico no se realizan únicamente en en los horarios y lugares establecidos.