De no lograr acuerdo sobre los VIP, taxistas anuncian medidas más fuertes

297
sector taxi
"Todos los compañeros del sector taxi saben que los taxis VIP los afectan a todos”, señaló el dirigente del transporte, Pedro Gomez.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Pedro Gómez, dirigente del sector taxi, advirtió ayer que, de no llegar a un acuerdo en cuanto a la legalización del servicio VIP, tomarán medidas más fuertes para hacer efectiva su demanda ante el Poder Legislativo.

Gómez indicó que, de no llegar a un acuerdo, “convocaremos a otra reunión para tomar medidas más fuertes. Pedimos que se respete la ley del transporte”, exclamó.

Respecto al paro de labores realizado ayer en Tegucigalpa, el transportista expresó su satisfacción por el apoyo que tuvieron las acciones. Asimismo, aseguró que sus compañeros saben que los taxis VIP los afectan a todos”.

Sobre la legalización de los taxis VIP, el diputado Tomás Zambrano, informó que desde el Congreso Nacional (CN) “no se discute ninguna reforma en la Ley de Trasporte relacionado al sector Taxi ni VIP”.

“El sector taxi y VIP pidieron espacio hace dos semanas en el CN. En esas reuniones el sector taxi organizado se fueron tranquilos y claros de que el CN no está reformando la Ley en estos temas”, sostuvo Zambrano.

Para finalizar, el congresista señaló que las tomas de los taxistas podrían ser “intereses de algunos grupos. A su criterio, dichas acciones son estrategias de dirigentes gremiales para ganar fuerza a lo interno del rubro”.

Nota relacionada: Tomás Zambrano: CN no discute ley para legalizar taxis VIP

Paro de labores del sector taxi

Ayer lunes, en horas de la mañana, taxistas paralizaron sus unidades bloqueando varias calles y bulevares de la ciudad capital.

Lo anterior se realizó en cumplimiento a la amenaza de un paro de labores en protesta a la intención de legalizar el servicio VIP y la inseguridad que azota en ese rubro.

En ese sentido, el paro inició a las 8:30 de la mañana y desde las 12 del mediodía las calles comenzaron a ser desalojadas. Posteriormente, en el trascurso de la tarde, se reanudó la circulación de vehículos.

Cabe mencionar que se reportaron protestas en ciudades como Choloma, La Lima, Intibucá, Siguatepeque y San Pedro Sula, entre otras.