DE NO CREER: Árbitro es detenido por lavado de activos

551
DE NO CREER: Árbitro es detenido por lavado de activos
Gerson Matute fue encontrado con 18 mil dólares en su automóvil.

TOCOA.- Gerson Matute, árbitro activo de la Liga Nacional, fue arrestado por la Policía Nacional por la posesión de 18 mil dólares.

Según informó la Policía Nacional el detenido será acusado del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía hondureña, el dinero fue encontrado en un vehículo turismo marca Hyundai Elantra.

Según otra versión, el capturado tiene un negocio y tenía la practica de cambiar dolares de manera licita.

Alrededor de 444,600 lempiras tenia en dolares el silbante.

El historial

Matute se desempeña como árbitro asistente en la Liga Nacional de Honduras y en la temporada pasada dio mucho de que hablar.

En un partido entre el Vida y Juticalpa; el colegiado fue agredido con una botella en el pómulo derecho en plena ejecución de un penal.

El suceso se dio al minuto 90 cuando el volante del equipo visitante, Óscar Salas, se alistaba para ejecutar un lanzamiento de penalti, y él línea dos Gerson Matute de la filial de Tocoa, estaba en el área para verificar que la falta se efectuara de la mejor forma.

Salas, anotó y en la misma acción, se notó que Matute cayó al suelo tras recibir el botellazo, que impactó en su pómulo derecho.

Tras la agresión, el árbitro central de ese partido, Erick Andino, dio por finalizado el partido que terminó con empate 1-1; el asistente, Gerson Matute, fue atendido por miembros de la benemérita institución de la Cruz Roja.

Golpe que recibió Matute la temporada pasada.

Te puede interesar: Comisión Nacional de Arbitraje repudia violencia contra árbitros