Redacción. Durante décadas, las medias negras dominaron nuestros guardarropas. Las preferimos por su elegancia, simplicidad y versatilidad. Si bien es cierto que cada temporada de otoño-invierno trae consigo una nueva tendencia que intenta desplazarlas, su lugar como reinas permaneció intacto. Vimos la llegada de las medias de encaje, el color granate, incluso las rojas y las pastel buscaron hacerse con el título de «medias para todo» durante los días más fríos del año.
Entre redes sociales y el street style, un grupo de mujeres eleva silenciosamente sus estilismos. Ellas han sustituido sus tradicionales medias negras por la nueva favorita: las medias marrones.

Es claro que el cambio no resulta tan extremo como la irrupción de las medias rojas del otoño-invierno 2024. No obstante, el simple reemplazo del negro por el tono marrón espresso, una de las tendencias más fuertes del momento, da un giro distintivo a cada look. El efecto es sutil, sí, pero irradia intención, elegancia y un toque moderno.
¿Por qué las medias marrones se convierten en el nuevo fondo de armario? Aportan calidez sin importar el tono de piel. Las medias marrones complementan la piel de forma natural. Ellas aportan un brillo suave, en lugar de opacar o crear un contraste demasiado duro, favoreciendo a todo tipo de pieles, desde las claras hasta las oscuras.
Las medias marrones realmente combinan con todo. Sus mejores aliados son los tonos como el azul marino, el gris, el camel o el rosa pálido. Debes considerar también los deniers (la densidad del tejido); los más bajos suavizan los colores blancos y neutros, mientras que las medias marrones opacas aportan profundidad y un aire de sofisticación.
Le puede interesar – ¿Por qué falla tu depilación? Descubre los errores al usar bandas de cera
Lucen intensas, no pesadas. A diferencia de las medias negras, los tonos marrones se perciben lujosos y ligeros. Crean dimensión sin que tu atuendo luzca demasiado sobrio o pesado, manteniendo la intensidad visual.
Las chicas de TikTok lo demuestran constantemente en vídeos donde comparan el mismo look con medias negras y luego con medias marrones. Este fenómeno va más allá de las redes sociales.



