Redacción. Los aceites faciales pasaron de tener mala fama a convertirse en la obsesión y el producto estrella de la rutina de skincare. Esta fórmula proporciona el brillo (glow) que tu piel necesita, refuerza la barrera cutánea, sella la hidratación, suaviza la textura y consigue ese efecto “glazed skin” que parece de filtro.
Además de ser una tendencia de belleza, los aceites impulsan el mundo del wellness (bienestar integral) porque usan activos naturales e integran la aromaterapia. Logra un plus con una buena aplicación de gotas y un masaje en el cuello, la cara y el escote, por la mañana y por la noche. Con esta pequeña rutina diaria, transformas tu casa en un spa personal. Te explicamos cómo incorporarlos a tu cuidado diario.
Hidratación
El aceite facial tiene miles de propiedades. Quienes lo usan aseguran que sella la hidratación, aporta nutrientes esenciales y nutre la piel de forma más profunda.
Lea también – Cómo recrear el maquillaje ‘clean look’ visto sobre las pasarelas
Lo mejor es que existe un aceite perfecto sin importar tu tipo de piel. Contrario a lo que se cree, incluso las pieles más grasosas encuentran grandes beneficios, ya que estos productos ayudan a controlar el exceso de sebo y, en muchos casos, funcionan para limpiar los poros a profundidad.
¿Cómo usar?
La clave reside en mezclar el aceite de forma inteligente con el resto de tu rutina.
- Piel seca: Aplica suero hidratante + crema + aceite. Esto le dará a tu piel ese boost extra de hidratación.
- Piel mixta: Coloca el aceite solo en las zonas deshidratadas o resérvalo para la rutina nocturna.
- Piel grasa: Elige un aceite que ayude a realizar una doble limpieza para eliminar las impurezas eficazmente.
Las fans de lo orgánico deben optar por el aceite de rosa mosqueta de The Ordinary y TEIA. Son ideales para mejorar la textura, atenuar manchitas ligeras y dar un toque regenerador de noche.

En el equipo de favoritos también incluimos a Ram Ram, una firma mexicana que convierte el cuidado de la piel en un ritual sensorial con ingredientes naturales y enfoque en aromaterapia. Sus body oils se sienten ligeros, huelen a spa boutique y se enfocan en la nutrición. Aplícalos por todo el cuerpo, especialmente en zonas resecas como codos y rodillas, para evitar una piel opaca.
Le puede interesar – Hidratación y nutrición: así puede cuidar sus labios y manos del frío



