Redacción. Con la llegada de las celebraciones de fin de año, te presentamos 10 inspiraciones de looks con prendas en tendencia que debes recrear en estas fechas señaladas.
Si quieres ser la envidia de tu grupo y que te pidan la referencia de cada pieza que luzcas, presta atención y toma nota.
Estampado de leopardo
A pesar de haberlo «quemado» antes de su temporada, este estampado se mantiene en el top 1 del ranking de animal prints. Lo encuentras en faldas, jerséis, abrigos, zapatos y pantalones. El carácter polifacético del motivo de leopardo es su gran baza, ya que permite jugar y explorar todas las opciones de estilismos. El color estrella para combinarlo es el negro: úsalo en prendas superiores (camisetas, jerséis o sudaderas) o inferiores (medias, pantalones o faldas).

Estampado de rombos
Las prendas con estampado de rombos han resucitado esta temporada otoño-invierno 2025. Aquel print que llevaba nuestro abuelo vuelve pisando fuerte. Los jerséis, cárdigans y polos con este estampado ya triunfan, adaptándose a todos los estilos. Para lucirlo, puedes optar por un estilo más streetwear con pantalones anchos o cargo, o por algo más sofisticado con pantalones de pinza.

Mary Jane
En esta lista de looks para recrear estas navidades y que también puedes usar como ideas para regalar no pueden faltar los zapatos del momento: las Mary Jane. Este calzado, caracterizado por una tira que atraviesa el empeine y sujeta el pie, lo vemos desde hace meses. Su adjetivo definitorio es versátil. Puedes lucirlas con leggins, vestidos o pantalones, se adaptan a cualquier estilo. Además de ser bonitas y glamurosas, estas zapatillas llegaron para quedarse un buen tiempo.

Botas de caña
Un clásico que soporta todas las temporadas son las botas negras de caña alta. Esta vez vienen reinventadas, subiendo la caña unos centímetros de más y convirtiéndose en XL. Este calzado se adapta a todo tipo de estilismos (vestidos, faldas e incluso jeans) y ofrece una de las siluetas más favorecedoras.

Faldas satinadas
El tejido por excelencia de la elegancia no puede ser otro que el satén. En este caso, las faldas satinadas, que llevan varias temporadas con nosotros, son un must para cualquier ocasión. Desde primavera hasta invierno, con esta falda no necesitarás cambio de armario. Combínala con un jersey de cuello vuelto, camisa o top si quieres marcar tendencia y diferencia.

Cinturones XXL
Si algo sabemos es que los accesorios son el broche de oro de los outfits; y si son XXL, mejor aún. Un buen pendiente, un bolso o cinturón son la guinda del pastel. Este último resalta más cuando lo vistes. Para un look de corte recto o monocromático, este es tu complemento estrella. Un cinturón ancho o XXL en la cintura ayuda a definir bien la figura. Más de una persona te preguntará dónde lo compraste.

Bolso vanity
Un bolso cómodo, fancy y muy achuchable es el tipo neceser, rectangular (preferiblemente acolchado). Con la capacidad de llevar lo justo y necesario, es ideal para lucirlo a diario y, como buen complemento, le dará un aire fresco a tu look.




