REDACCIÓN. Con el permiso de los clásicos cuadros tartán y rombos, el estampado animal print se reafirma como un elemento esencial del vestuario invernal.
Si bien el leopardo ha reinado indiscutiblemente, considerado por muchos un «color neutro» por su versatilidad, la moda de este otoño-invierno 2025/2026 ha querido dar un giro, apostando por una alternativa más fresca y rompedora: el estampado de ciervo (conocido en inglés como fawn o deer print).
Le puede interesar – Belleza silenciosa: la tendencia de cuidado facial que gana popularidad
El animal print de ciervo está ganando terreno gracias a su facilidad para introducirse en el armario, ofreciendo una estética distinta. Aunque ha tenido apariciones discretas en pasarelas históricas como Burberry (2011) y más recientemente en Tory Burch (en conjuntos de varias piezas), su resonancia actual es innegable.
Es inevitable relacionar su auge con la fiebre viral que desató la camiseta de Bambi de Givenchy hace una década, pero su consagración moderna ocurre fuera de las grandes fashion shows.

Triunfo viral
El lugar donde el deer print ha triunfado rotundamente es en las plataformas digitales. Esto, consolidándose en TikTok como una de las grandes apuestas de tendencias de cara a 2026. Este print no solo ha conquistado a la Generación Z, sino que también ha obtenido un lugar privilegiado en el guardarropa de dos de las celebridades más influyentes del momento: Kim Kardashian y Sofia Richie.
Le puede interesar – Colores perfectos para cubrir las canas y lucir un cabello radiante
La presencia de estas figuras en la tendencia del ciervo confirma que, en el universo de la moda invernal. Esto, siempre habrá un nuevo print animal dispuesto a competir por el trono de la elegancia atemporal. Así mismo, es una de las piezas que hará de tu guardarropa completamente único.



