Redacción. Las pasarelas recientes revelaron las tendencias de maquillaje que determinarán el rumbo de la industria de la belleza en las próximas temporadas. Un nuevo enfoque que prioriza la naturalidad convierte a esta última en el nuevo símbolo de la elegancia actual. En este sentido, las pieles frescas, luminosas y con acabado saludable relegan a un segundo plano el exceso de cobertura y el efecto filtro, apostando por una nueva tendencia conocida como el clean look.
Virginia Vera, maquilladora profesional y colaboradora de U1/ST, explica: «El maquillaje minimalista o clean look no es solo una cuestión de estética. Hoy buscamos una piel saludable y limpia, que se vea realmente hermosa sin necesidad de cubrirla. Es una tendencia que une elegancia y conciencia». Ahora, el cuidado de la piel deja de ser únicamente una rutina facial para convertirse en parte indiscutible de cualquier look.
Claves
La clave de este maquillaje reside en respetar la textura natural de la piel. Los expertos apuestan por bases de maquillaje ligeras, fórmulas con tratamiento y acabados luminosos que, más que ocultar, realzan la piel. La belleza actual se entiende desde la autenticidad y la confianza en una misma, mostrándose en las pasarelas y revelando una piel fresca, natural y cuidada como reflejo de seguridad y sofisticación.

Lea también – Blurred lips: el efecto que todas quieren probar en sus labios
«En el backstage, donde la piel se somete a muchas sesiones de maquillaje y limpieza, trabajar con productos que cuidan marca la diferencia. Con maquillaje con tratamiento logramos el mismo resultado estético, pero cuidando y reforzando la piel», asegura la maquilladora. Es, en definitiva, una nueva forma de entender la piel desde la autenticidad, acompañándola y cuidándola con fórmulas específicamente desarrolladas.
La modelo Hailey Bieber ha sido fiel a la naturalidad en lo que se refiere al maquillaje del rostro y ha elegido un maquillaje luminoso dejando su melena suelta con ondas surferas y ojos y labios en tonos suaves. Un patrón de maquillaje que también ha elegido Kaia Gerber, aunque en su caso con un maquillaje en clave marrón o bronce con unas cejas bien marcadas.

En cuanto a las cejas bien diseñadas y marcadas, Zoë Kravitz también las ha realzado de forma natural y poderosa peinándolas hacia arriba y dejando su piel al natural sin apenas base con sus pecas y sus labios sutilmente maquillados.
Le puede interesar – Inspírate este otoño con estos 4 looks de maquillaje perfectos



