29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

8 estilos de delineado de ojos para despertar tu lado creativo

Redacción. Aunque probar nuevos labiales, rubores e iluminadores resulta placentero, los productos para ojos despiertan al artista que llevamos dentro.

Dependiendo del color y la forma de tus ojos, algunos estilos y looks de delineado de ojos con color pueden favorecerlos. Si buscas una nueva tendencia para probar, aquí tienes los ocho mejores looks:

1. Ojos gráfico geométrico

El delineado clásico en la línea de pestañas superior e inferior nunca falla y funciona bien de día y de noche. Sin embargo, si quieres destacar, el delineado gráfico geométrico es la opción ideal. Muchos se inclinan por el delineado flotante en la cuenca porque es fácil de hacer y genera un gran impacto.

Lea también: Maquillaje terapéutico, tendencia que realza belleza y confianza

Para que la línea quede prolija y nítida, elige un lápiz delineador de ojos líquido. Su fórmula a prueba de agua garantiza que el look se mantenga intacto todo el día. Para subir la apuesta, crea un estilo de doble delineado usando otro color, como blanco o azul, y así generas contraste.

Este deliñado no necesita sombra.
2. Delineador de ojos azul

Según la teoría del color, los colores opuestos en el círculo cromático son complementarios. Por ello, los ojos marrones resaltan especialmente cuando aplicas tonos azules. Es útil conocer este dato si tu objetivo es jugar con tu color de ojos, aunque el azul es un color que funciona en todas las miradas.

Experimenta con diferentes tonos de azul, por ejemplo, uno en la línea de pestañas superiores y otro en la parte inferior. Para lograr un efecto difuminado, un lápiz en gel es fundamental.

La mirada se verá más ovalada.
3. Delineador de ojos verde

Con una vasta paleta de tonos verdes disponibles, este color favorece prácticamente a todos los tonos de piel. Desde el esmeralda hasta el oliva, siempre encontrarás un tono verde que te haga destacar.

Los looks que puedes crear son infinitos: opta por un estilo clásico que combine el delineador en la parte superior e inferior, o prueba la tendencia del delineador inverso, que pone el énfasis en la línea de pestañas inferiores.

Este delineado permite resaltar la mirada.

4. Delineador de ojos marrón

Últimamente, el marrón ha ganado mucho protagonismo, y entendemos por qué. Al ser un color más sutil que el negro, el marrón es más versátil y una excelente alternativa para quienes buscan un look natural. Además, el marrón permite que los ojos ahumados se vean seductores sin cargarlos en exceso.

Las personas de piel clara pueden usar un delineado marrón.
5. Delineado de ojos «gatito»

Si el cat eye prominente te resulta intimidante, el delineado de ojos de gatito es tu aliado. En lugar de un estilo felino osado, el kitten eyeliner consiste en un pequeño punto o trazo muy corto al final de la línea de pestañas superiores. Este detalle sutil ofrece definición, resalta la forma de los ojos y hace que las pestañas se vean más gruesas.

Un delineado bastante fino.

 

6. Delineado de Ojos «Grunge»

El estilo de novia rockera marca tendencia, lo que trae consigo camisetas oversize, botas militares y el delineado grunge. Afortunadamente, este look es muy sencillo de conseguir gracias a su aspecto intencionalmente descuidado e imperfecto.

Un delineador cremoso en tono negro mate con una consistencia suave facilita el deslizamiento en el párpado y la línea de pestañas. Recuerda acompañarlo con mucha máscara para lograr el estilo correcto.

7. Delineado de ojos holográfico

Si buscas un look fuera de lo común, este estilo es para ti. Necesitas un delineador de ojos con brillo o metalizado que refleje la luz de manera llamativa. Para que el color y el brillo resalten de verdad, un consejo profesional es aplicar primero un tono blanco mate como base y luego delinear con el delineador metálico de tu elección.

Un delineado que permite resaltar la mirada.
8. Delineado de ojos inspirado en los años 90

Con el resurgimiento de las tendencias noventeras (labios nude, cejas finas y contorno intenso), el delineado interno también vuelve a la moda. Este consiste en la aplicación del delineador en la línea de agua (mucosa del ojo).

Recientemente, regresó con el delineador blanco, ya que este tiene el poder de abrir la mirada y hacer que los ojos parezcan más grandes. No obstante, puedes usar otros colores para lograr un estilo de supermodelo de los años 90.

Este es un delineado suave, pero no pasa desapercibido.

Lo Último

Lo más visto