Una pareja de mujeres participan en la Procesión de Catrinas antes del Día de Muertos en la Avenida Reforma en la Ciudad de México. Foto de AFP.
Redacción. La fiesta de Halloween, una tradición fuertemente influenciada por las películas norteamericanas, se ha consolidado como una de las fechas más esperadas para desatar la creatividad y la diversión.
La tendencia actual invita a los entusiastas a salir de la zona de confort y arriesgar con un look diferente. La idea es dejar atrás lo tradicional y abrazar maquillajes que abarquen conceptos más fantásticos, pero que sigan siendo asequibles y fáciles de recrear.
De esta manera, Halloween se convierte en una oportunidad no solo para celebrar el terror, sino para experimentar con la fantasía, llevando el maquillaje a un nivel que sorprenda y refresque las propuestas vistas en años anteriores.
Una mujer luce un disfraz de Cleopatra para Halloween.
Ideas
Aquí te dejamos algunas ideas de maquillaje de Halloween fáciles y rápidas, aptas para la más inexperta:
Maléfica: Maquilla tu rostro como de costumbre, finalizando con polvos sueltos un tono más claro. Contornea tus pómulos de forma exagerada, aplica sombra marrón en los párpados, define tus cejas hacia arriba y usa un labial rojo intenso.
Una mujer luce un disfraz de Maléfica.
Diablo: Inspírate en Alessandra Ambrosio. Solo necesitas pegar unas piedras o diamantes en la zona de las sienes. El resto del rostro, un eyeliner negro y unos labios rojos con un toque metalizado harán el resto.
Gato: Cero complicaciones. Colorea la punta de tu nariz de negro con tu lápiz de ojos y dibuja unos pequeños puntos a modo de pecas en las mejillas. Para los ojos, marca bien unos ojos de gata con tu delineador y abundante máscara.
Una mujer muestra un maquillaje de catrina sencillo para Halloween.
Catrina facilísima: Puedes hacerlo en minutos. Dibuja un círculo alrededor de uno de tus ojos con lápiz negro y haz una nariz de calavera (o un corazón invertido). Alarga la comisura de los labios para crear un efecto cosido. Si tienes lápiz blanco, úsalo para contornear el círculo del ojo y añade detalles decorativos y labial rojo.
Cleopatra rápida: Una base de maquillaje normal y un detalle clave: dibuja un ojo de Horus en tu propio ojo, simulando el amuleto con un par de líneas. Los accesorios harán el resto del disfraz.