Redacción. Para las entusiastas de la moda, el otoño 2025-26 se presenta como la temporada más emocionante, no sólo por el layering, sino por su paleta de colores rica e interesante que incluye los incombustibles burdeos, verde bosque y marrón chocolate.
Sin embargo, las pasarelas de lujo han dictado nuevas y sofisticadas formas de combinarlos, añadiendo toques de rosa empolvado y amarillo mantequilla.
Según la estilista personal Lisa Albot, la clave está en la armonía, pues «los tonos otoñales combinan de una manera preciosa», y sugiere integrar prendas estampadas, como el print de cuadros, para un toque más interesante.
Le puede interesar: Maquillaje pumpkin spice: qué debe hacer para verse hermosa

Tendencias
Para esta temporada, se destacan cinco dúos infalibles que elevarán cualquier look al nivel más chic del street style:
- Rosa empolvado y gris: esta combinación, vista en firmas como Valentino y Ganni, es un triunfo de la sencillez sofisticada. Es ideal para conjuntos de punto o faldas lápiz, y se remata con mocasines o bailarinas.
- Amarillo mantequilla y marrón chocolate: adaptando el color estrella del verano al frío, el amarillo se combina con el oscuro marrón chocolate para un estilismo original y elegante, perfecto en vestidos con botas altas.
- Negro y marrón: rompiendo mitos, este dúo grita ‘lujo silencioso’, como demostraron Hermès y Ralph Lauren. La fórmula simple más vista es un look base de vaqueros negros con una cazadora o abrigo marrón chocolate, elevado con pañuelos estampados.
- Burdeos y gris: el burdeos, rey anual del otoño, se mantiene fuerte en chaquetas combinadas con pantalones o faldas grises de sastrería.
- Verde oscuro y tonos neutros: el verde profundo se lleva con negro o blanco crema, creando un contraste entre prendas sofisticadas (como blusas lenceras) y la esencia masculina de chaquetas o gabardinas de piel.
Estas combinaciones no sólo incorporan los tonos más trendy, sino que garantizan la atemporalidad, permitiendo vestir mejor que nunca sin esfuerzo.



