23.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

K-Glow, la tendencia coreana que conquista el mundo del maquillaje

Redacción. La influencia de Corea del Sur trasciende el fenómeno del K-pop, que ya ha cautivado a Latinoamérica y las nuevas generaciones.

El fenómeno del maquillaje coreano, o K-Beauty, abre un nuevo capítulo en la industria de la belleza global con el auge del K-Glow, una tendencia que redefine la manera de maquillar y cuidar la piel.

Este concepto incluye productos, rutinas de limpieza y maquillaje que buscan la estética coreana: piel sana, hidratada y juvenil. La esencia de la tendencia radica en el uso de ingredientes naturales y un enfoque meticuloso que busca aclarar y tersar la piel.

Según la maquilladora y educadora Juanita Marín, la K-Beauty es más que una simple rutina; es un «ritual retomado de los ancestros» que prioriza la salud interna de la piel por encima de la mera vanidad.

Maquillaje K-Glow
Una mujer muestra su maquillaje inspirado en Corea del Sur.

Se distingue por añadir pasos cruciales a la limpieza, hidratación y tonificación básicas, como la doble limpieza, la exfoliación, y la inclusión de esencias y sueros. Estos productos están diseñados para penetrar y preparar las capas internas de la piel, maximizando la efectividad de tratamientos posteriores.

Le puede interesar: Cómo tener uñas bonitas y sanas: corte, dieta e hidratación son claves

A pesar de requerir una rutina diaria más elaborada, la popularidad de los productos coreanos es innegable.

Una encuesta de 2021 realizada en 18 países reveló que el 35,8% de los participantes consideraba estos productos muy populares. El éxito se refleja también en las cifras de importación desde Corea, donde los cosméticos para el cuidado de la piel representaron el 34,17% del total de importaciones en 2021, alcanzando los 560 millones de dólares.

Capas de producto

El secreto del éxito radica en la aplicación por capas, siempre del producto más ligero al más espeso, siguiendo los famosos diez pasos de la rutina coreana. Esta secuencia comienza con la doble limpieza, seguida de la exfoliación y el tónico.

Los pasos intermedios, que potencian la piel, incluyen esencias y sueros. Lo anterior, para luego sellar con hidratación, contorno de ojos, el imprescindible protector solar diario y, al menos una vez por semana, la mascarilla.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto