Redacción. En el dinámico universo de la belleza, los cortes de cabello se reinventan constantemente, aunque la premisa fundamental sigue siendo la misma: la moda debe adaptarse a quien la lleva, no al revés.
Según expertos como Ismael de Mora, embajador de Schwarzkopf Professional, la clave está en «respetar los volúmenes y texturas que más favorecen a cada uno» para no restar armonía y personalidad al look.
El bob clásico se mantiene como el eterno favorito por su capacidad de favorecer la mayoría de rostros y su fácil mantenimiento. Para 2026, sin embargo, el enfoque estará en la textura, con variantes como el French Bob y el Italian Bob, perfilándose como los estilos predominantes, según señala el estilista Daniel del Valle.
Le puede interesar – Así puedes elegir el tono de base perfecto para tu rostro
En contraste, la tendencia se alejará de los estilos que aportan rigidez o endurecen los rasgos, ya que «dan muchísima más edad a la persona», indica De Mora.

Estilos que quedan desfasados
Varios cortes populares quedan fuera de la lista de tendencias para 2026, abogando por la fluidez y las asimetrías sutiles:
- Pixie asimétrico y desestructurado: Será reemplazado por el bixie o versiones más elegantes que aportan volumen en la coronilla y enmarcan el rostro con suavidad.
- Bob muy marcado y recto: Las capas que aportan movimiento robarán el protagonismo al estilo recto, especialmente en la nuca.
- Melenas largas sin textura: Los cortes de bloque o de una sola capa quedan fuera; las melenas XL necesitan capas para dar movimiento.
- Corte mariposa: Este estilo, exigente en cuanto a técnica de secado, pierde fuelle.
- Cortes marcados en pico y redondeados (estilo casco): Estos estilos rígidos serán sustituidos por cortes rectos con capas suaves.
- Flequillo recto ultra corto y Corte bowl: Se consideran demasiado extremos y rígidos, cediendo paso a flequillos cortina o ladeados y estilos más texturizados.
- Shaggy con capas muy cortas: Se preferirán versiones más suaves que aporten una textura natural y sutil.



