Redacción. Elegir la base de maquillaje correcta es un desafío común, que a menudo resulta en un color o textura inadecuados.
Sin embargo, tres expertas maquilladoras compartieron con Infobae sus mejores consejos para dominar esta elección y lucir una piel perfecta. Esto, especialmente con la llegada del verano.
La tendencia actual, según Luli de la Vega, creadora de De la Vega Makeup, apunta hacia la ligereza. «Cuanto más elástica y más finita, mejor,» afirma, aunque subraya que la elección debe basarse siempre en el estado de la piel.
Le puede interesar – Del tul al tweed: cuáles son las faldas ideales para lucir bella
Si el rostro tiene muchas marcas o imperfecciones, una base cubritiva será la mejor opción, pero para pieles normales, lo ideal es una fórmula más ligera que se sienta natural.

Para la temporada primaveral, la maquilladora Pauch Petrini destaca que la meta es lograr una piel perfecta e hidratada con un «efecto natural».
Esto se consigue con bases de texturas ligeras bajo la premisa del ‘menos es más’ y con el uso de iluminadores para crear un popular «punto húmedo». En cuanto a la textura, Petrini recomienda una base oil free para pieles grasas, mientras que prefiere las fórmulas con brillo por su efecto rejuvenecedor.
Bronceado
Vero Mendoza añade otra tendencia: el efecto bronceado, que se logra con rubores en tonos coral y bronce, aplicados con iluminador en los pómulos y la nariz.
Un error común es probar la base en la mano. Las expertas insisten en que se debe probar en el cuello o el pecho y el tono es correcto cuando «desaparece» y nunca es más oscuro que el tono natural de la piel. Finalmente, las maquilladoras y dermatólogas coinciden en la importancia de adquirir bases que contengan protección solar, respondiendo a la creciente necesidad de cuidar la piel y mantener un aspecto natural.



