Redacción. Durante el Feriado Morazánico, la principal preocupación de muchas al empacar es cómo mantener un look fresco y arreglado que resista los viajes, el calor y las distintas actividades.
Expertos del sector cosmético señalan que la solución no es renunciar al maquillaje, sino hacer una selección estratégica basada en durabilidad y protección, utilizando los productos clave que ya son tendencia.
A continuación, los seis pasos esenciales que los especialistas recomiendan para lograr un maquillaje perfecto durante estas vacaciones.
1. Protección solar: la protección solar es el pilar de cualquier rutina de belleza en vacaciones. «Es absolutamente incuestionable», afirma un comunicado de la asociación de dermatólogos. «Proteger la piel del sol durante las largas exposiciones del feriado evitará quemaduras y daños a largo plazo. Es el primer producto que debe entrar en el neceser de viaje».
2. Base de maquillaje: los expertos recomiendan dejar atrás las fórmulas pesadas. Para los largos días de turismo, la piel necesita respirar. La tendencia apunta a productos como Instant Perfector 4-en-1, que unifica el tono con un acabado mate y natural, o para quienes buscan mayor cobertura, Superstay Active Wear 30h, valorada por su textura ultraligera y su fórmula resistente al agua y al sudor.

Lea también: Disfrute sin miedo: cómo cuidar la piel durante la Semana Morazánica
3. Un toque de color: el espíritu vibrante de las vacaciones se puede reflejar con un toque de color. Los productos multifunción como el colorete en crema son los más recomendados por su practicidad. «Poder usar el mismo producto en mejillas, labios y párpados simplifica la rutina y garantiza un look armonioso, ideal para cuando se tiene poco tiempo», señalan los maquilladores.
4. Máscara de pestañas: para simplificar, muchos looks de vacaciones se centran en realzar los ojos. Una máscara de pestañas que ofrezca volumen y rizo duradero. Su fórmula con memoria mantiene las pestañas perfectas durante horas, resistiendo la humedad y el calor típicos de los destinos vacacionales.
5. Cejas perfectas: unas cejas bien definidas pueden transformar un look sencillo. Con productos como Brow Lift, se puede rellenar, peinar y fijar las cejas para todo el día, logrando una mirada pulida y un «efecto lifting» que se mantiene intacto desde la mañana hasta la noche.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los mejores días para cortarse el cabello en octubre?
Tendencia para este feriado
- Tonos melocotón: el color predilecto para hacerte un look monocromático suave y favorecedor para vacaciones, ¡es el melocotón! ¿Cómo usarlo? Difumina un blush durazno en las mejillas para obtener un aspecto fresco y saludable, y pon el mismo rubor a manera de sombras para resaltar los ojos. Elige un labial en tono nude para completar este look, y finaliza con algunos toques de iluminador en los puntos altos del rostro.

- Maquillaje con labios rojos: un clásico que nunca falla para las noches de vacaciones. Un potente labial rojo eleva instantáneamente cualquier look, aportando confianza y un toque de glamour perfecto para una cena o evento especial durante el feriado.
- Nudes: ¿quieres lucir una piel desnuda, pero mejor? Aplica una sombra café clara en el párpado móvil y si quieres añadir un poco de profundidad a la mirada, coloca un tono brillante en el lagrimal. Difumina muy bien para una transición delicada y acompaña este maquillaje natural con un labial latte que realce tus labios. ¡Lucirás increíblemente hermosa!

- Glossy eyes: ¿lo tuyo son los looks húmedos que parecen rociados por la brisa del mar? Entonces tienes que probar esta tendencia. Aplica una sombra de ojos en crema en tonos neutros o rosados y luego cubre el párpado con un poco de gloss encima (busca fórmulas nada pegajosas) para lograr un efecto ultra shiny. ¡Este look te permitirá reflejar la luz del sol en tus ojos y te dará un aire turbo fresco!




