REDACCIÓN. El cambio de estación marca la despedida de las jelly nails veraniegas y da la bienvenida a las nuevas tendencias de manicura que dominarán esta temporada.
Este año, las uñas se visten con los colores y texturas inspirados en la naturaleza y el mundo animal, según explica Berenice Espejo, manicurista.
Los tonos terracota y burdeos se perfilan como los protagonistas absolutos. La Manicura Terracota, inspirada en los tonos cálidos de la arcilla, es una de las apuestas fuertes. Espejo señala que es un color «sutil y elegante que queda fenomenal en unas manos blancas, ya que resalta más».
Esta paleta se complementa con otros tonos tierra, como el verde pino, el naranja quemado y los marrones y ocres que imitan las profundidades de los bosques.
Le puede interesar – Uñas cuadradas: el significado de este tipo de manicure

El retorno de la elegancia
Junto a los colores profundos, llegan los efectos visuales. La manicura Glazed Donut sigue siendo relevante con su acabado nacarado y traslúcido, imitando la cobertura glaseada de un donut. De igual manera, este look discreto se logra con bases en tonos nude, rosas suaves o beige.
Para quienes buscan romper con la sobriedad otoñal, regresa la manicura Tie-Dye, una opción «muy divertida y llena de color» que utiliza degradados en tonos cálidos y pastel con un efecto cristal.
Finalmente, el look más llamativo de la temporada es la manicura Ojo de Gato. Esta tendencia utiliza un efecto magnético y reflectante que hace que las uñas parezcan cambiar de color al mover las manos, simulando la mirada de un felino.
De igual manera, Espejo indica que esta manicura «arrasa sobre todo entre las chicas más jóvenes».

La experta concluye que el Burdeos es el color de referencia del otoño, un tono «intenso y profundo cercano al púrpura, sumamente elegante y seductor» que elevará cualquier look de la temporada.



