Redacción. La popularidad de los salones de manicura semipermanente ha crecido exponencialmente. Sin embargo, los expertos advierten que no todos los establecimientos garantizan la calidad y las medidas sanitarias necesarias para evitar problemas de salud en las uñas.
Los dermatólogos y especialistas en cosmética llevan años insistiendo en que «lo barato sale caro». La falta de un equipamiento adecuado y de esmaltes de calidad en algunos locales puede derivar en infecciones, hongos u otras patologías, por lo que es crucial elegir un lugar con experiencia y garantías sanitarias para evitar sustos.
Además de la elección del salón, los expertos recomiendan darle un respiro a las uñas. Por muy cómodo que resulte lucir una manicura impecable durante semanas, es fundamental tomarse descansos para evitar que las uñas se debiliten.
Le puede interesar – ¿Qué son los sérums de microagujas y cuáles son sus beneficios?

Recomendaciones
En un reportaje para la revista Telva, la dermatóloga María Marcos del Grupo Pedro Jaén, explicó los tiempos de uso recomendados. «Dejar el esmalte más de dos semanas en la manicura y tres semanas en la pedicura puede generar sequedad, manchas y fragilidad en las uñas», afirmó la experta.
Marcos también subrayó la importancia de dejar que las uñas descansen entre aplicaciones. «El tiempo mínimo entre manicuras o pedicuras debería ser de dos o tres días de descanso».
Le puede interesar – Esta es la chaqueta que no puede faltar en tu armario

En casos de uñas «muy resecas o con manchas blanquecinas», la recomendación es alargar los periodos de descanso para recuperar la salud de la uña. Estos consejos buscan crear conciencia sobre el cuidado de las uñas y la importancia de no sacrificar su salud por la estética.



