Redacción. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, lamentó este domingo que su compañero, el diputado Mauricio Castellanos, argumentara que ella no está capacitada para ser presidenta de la institución política por ser mujer.
Luego de que eligieran a Mena como la máxima autoridad del PSH en una asamblea extraordinaria, ella informó que Castellanos hizo los comentarios que describió como sexistas e irracionales.
«Este es un argumento machista y discriminatorio. Es un argumento absurdo», expresó. Además, la nueva presidenta del PSH precisó que Castellanos incluso trató de frenar su candidatura.
«Tengo derecho como mujer política de poder optar a un cargo de presidenta y evidentemente este argumento en realidad se da justamente por algo que no tiene ni pies ni cabeza», agregó.
Puedes leer: Eligen a Fátima Mena como nueva presidenta del PSH
Asimismo, detalló que siente indignación, puesto que percibe que el parlamentario está quitando la oportunidad a la mujeres. Igualmente, develó que su colega también aspiraba a la presidencia del PSH y que él tenía pensada otra dirección para el ente político.
«No podía darse una alianza (con Castellanos) porque hemos visto cómo ha conducido el partido en diferentes instancias hacia Libertad y Refundación (Libre). Era incompatible hacer un acuerdo político, porque tenemos visiones diferentes de lo que debería ser el PSH», aseveró Mena.
Elegida como su representante
Preliminarmente, tras una asamblea democrática llevada a cabo ayer, los miembros del PSH eligieron, por unanimidad de votos a Mena como la nueva presidenta del partido.
La diputada destacó que la nueva planilla está “realmente integrada”, ya que cuenta con la visión y perspectiva de diferentes sectores. Además, se dio a conocer que Henry Osorto, uno de los fundadores del PSH, asume como vicepresidente.
Mientras que Katherine Amador quedó como secretaria, Armando Taylor fue electo como vocal ll y Rafael Cardona asumió como jefe de zona.