Tegucigalpa, Honduras. De la mano de su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, abandonó el Parque Central de Tegucigalpa para dirigirse al Estadio Nacional José de La Paz Herrera.
La mandataria realizó el grito de independencia en un evento donde también estuvo presente la titular de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando.
«¡Viva Honduras, viva Centroamérica, viva la República, viva la independencia!», gritó Castro en el acto inaugural. Acto seguido colocó la ofrenda floral en honor al prócer Francisco Morazán.
Le puede interesar – Con los tradicionales «cañonazos» inician las fiestas de la Independencia
Tras culminar los actos protocolarios, la mandataria salió del lugar camino al estadio para recibir a los más 80 colegios que desfilarán en honor a la patria, así como los actos programados por las instituciones de Seguridad.
Honduras celebra hoy, 15 de septiembre, el 202 aniversario de independencia con todo el color y fervor que caracteriza a los catrachos en todos los rincones del país.
Otras autoridades
En el magno evento también participaron el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana y el secretario de educación, Daniel Sponda.