REDACCIÓN. Los animales suelen convertirse en mejores amigos de los seres humanos, por lo que se vuelven una gran compañía cuando más lo necesitamos. Algo así o incluso mejor le ocurrió a Jean-Pierre Asvazadourian, un exembajador francés que estaba cumpliendo su labor en México cuando se cruzó con Diego, un simpático felino que lo pronto lo acompañaría a todas partes.
“Hoy hace 4 años, poco después de mi llegada a México, adopté a Diego en el pequeño refugio Gatilandia en la CDMX. Desde el día uno fue el compañero más fiel y cariñoso… Ahora mi felino chilango comparte un nuevo capítulo de mi vida en París, mi ciudad. Adopten, no compren”, escribió el diplomático el 23 de noviembre pasado a través de su perfil de X.
Como era de esperarse, no solo obtuvo miles de likes, sino también decenas de comentarios de personas que también adoptaron. “Acabo de adoptar dos gatitas hermosas, me siguen en todas partes. ¡Saludos, embajador!!”; “Señor Jean-Pierre, es usted un ejemplo de amor y responsabilidad».
«Gracias por compartir esa hermosa historia. Nuestros animales de compañía son nuestra responsabilidad y son parte de la familia»; “Mi gato también es de Gatilandia. Muchas felicidades a Diego” y “Gracias. Necesitamos más voces como la suya frente a la indiferencia general de los políticos ante la miseria y el maltrato animal generado por el comercio de animales”, fueron solo algunos de ellos.
Gran unión
Mientras se encontraba viviendo en México, Asvazadourian compartía con sus seguidores parte de su vida cotidiana con el felino, lo que enternecía a todos, quienes ya formaban parte de la historia de amor entre ambos. Debido a esto es que cuando terminó su función en aquel país, los usuarios quisieron saber qué iba a pasar después; y ahí fue que aclaró que su gato ya había viajado a Francia y lo esperaba en París.
“A todos los que me preguntaron lo que va a pasar con mi gato chilango cuando regrese a París: Diego ya viajó a Francia y me está esperando en la Ciudad Luz. Les contaré sus aventuras y sus travesuras”, indicó unos días antes de terminar su trabajo en tierra azteca.
Pero Jean-Pierre no se olvidó del refugio en el que adoptó a Diego y le dio un gran amor. Así que antes de regresar a su país donó paquetes de alimentos. Mary Macías, la mujer que lidera el lugar, le agradeció a través de una publicación en Facebook. “Un agradecimiento muy especial al señor embajador de Francia en México por su donativo y cariño. Adora a los michis señor Jean-Pierre Asvazadourian”, comentó emocionada.