Redacción. La captura de una pareja de jóvenes ayer jueves, vinculadas al rapto de un hombre que recién había llegado a Honduras, ha desatado una polémica sobre la verdadera nacionalidad de la víctima.
El hombre, quien asegura que sufrió golpes con martillo por parte de los detenidos, dijo llamarse Marlon Nazaratte. Él se identificó como italiano en una entrevista con HCH, pero, en versiones posteriores, señaló que reside en Italia, pero no aclaró si nació allí.
Esa falta de claridad ha generado intriga y controversia sobre si realmente es italiano de origen o si, en realidad, es hondureño.
En redes sociales, algunos usuarios, que dicen conocerlo, afirman que no es italiano y reside en la colonia El Carrizal, de Comayagüela.
Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) maneja la hipótesis de que el hombre podría ser hondureño, pero trabaja en Italia. Su familia vive en Honduras y, según comentó, un día antes de sufrir el intento de rapto había viajado desde Suiza a Honduras.
La nacionalidad del joven sigue sin aclararse, pero en redes sociales el caso se ha viralizado al grado de la creación de memes.
Lea también: Detenidos por rapto de italiano se defienden: «se inyectó fentanilo y luego nos culpó»
El caso
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer jueves en el retorno del anillo periférico, cerca de la represa Los Laureles, en el extremo sur de Comayagüela. Según su denuncia, los detenidos intentaron vaciarle sus cuentas bancarias y, luego de golpearlo salvajemente, planeaban matarlo en ese sector de la capital.
«Me querían matar con un martillo. Yo no los conozco», declaró el ciudadano, visiblemente herido.
El hombre aseguró que le robaron su tarjeta de crédito y lo agredieron físicamente. «Me arrancaron el pelo de la cabeza, me golpearon con un martillo. Querían amarrarme», añadió.
Por su parte, uno de los detenidos insistió en que el joven se había inyectado fentanilo y que el relato de agresión era inventado. «Estábamos juntos, pero él nos echó la culpa porque nos pararon», dijo.