De forma cruel asesinan a la hija de un pastor en Trujillo, Colón

759
El cadáver de Kenia en la zona del crimen en Honduras Aguán.

Honduras. De manera despiadada, la hija de un pastor evangélico fue asesinada en la comunidad de Honduras Aguán, en el municipio de Trujillo.

La víctima es Kenia Ramírez, de 29 años de edad. A ella la encontraron sin vida en una calle solitaria en ese sector.

A los alrededores hay fincas de palma, y los trabajadores en ese rubro la encontraron y reportaron a la Policía Nacional.

Tiempo después llegaron los agentes e informaron que evidentemente la mujer había sido asesinada con arma blanca (machete). Tenía heridas en su rostro.

LEA: Matan a mujer de varios balazos en Corquín, Copán

Se conoció que la occisa tiene tres hijos que han quedado huérfanos. Las personas que la conocen aseguran que era «muy querida en su comunidad». Por lo que no se explican la razón de su muerte y de la forma tan violenta.

Por otro lado, hay personas que tienen como hipótesis una violación sexual. De tal forma que el informe de Medicina Forense contribuirá para la investigación que las autoridades deben hacer.

La violencia contra las mujeres repunta

Honduras sigue con altos índices de violencia contra las mujeres, afirmó Ana Ruth Cárcamo, coordinadora de la organización Ecuménicas por el Derecho a Decidir.

Cárcamo señaló que en el país hay las cifras más altas en mujeres y niñas violadas. Y la situación en la tasa de femicidios es alarmante.

Se quejó de no tener datos recientes debido a que el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad  (IUDPAS), no los ha proporcionado.

Sin embargo, en 2018 fueron 380 las mujeres asesinadas. Por su parte, este año el observatorio del Movimiento de Mujeres por la Paz «Visitación Padilla» contabilizó a 245 mujeres asesinadas hasta agosto.