26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

De cuatro escopetazos, anciano mata a hondureño en España

Debes leer

ESPAÑA. Un hondureño murió luego de recibir varios escopetazos en La Atalaya, Ciudad Real, España, a inicios de este mes, dieron a conocer medios de ese país, donde el hecho ha causado controversia.

El compatriota -identificado nada más como “Nelson” por familiares- fue abatido cuando supuestamente pretendía ejecutar un robo en la casa de habitación de un anciano llamado “José L.”

La versión indica que el abuelito se percató de la intrusión, por lo que tomó una escopeta que tenía guardada. Seguido, buscó al presunto ladrón y le infirió por lo menos cuatro disparos.

Después, según describe la prensa local, el anciano llamó a la Policía y les dio a conocer su versión de lo ocurrido. Además, detalló que el hondureño llevaba consigo una motosierra cuando intentaba ingresar a su residencia.

“Buenas, mire usted, esta noche he tenido un asalto y unos destrozos y ha habido unos disparos. Aquí hay una persona en el suelo“, lee parte de la transcripción de su contacto a la fuerza de seguridad.

De igual interés: Hondureña en España destaca y sueña ser una boxeadora profesional

Fue con intención previa, dicen defensores

Tras el incidente, se interpuso una denuncia contra José L. -mediante un abogado madrileño- argumentando que su acción no fue bajo la figura de legítima defensa.

En tal sentido, la defensa del connacional calificó lo sucedido como un asesinato. Entre tanto, el presunto responsable de la muerte guarda prisión desde hace 10 días -el 3 de agosto- mientras continúa el proceso legal. No lo ampara la posibilidad de libertad bajo fianza.

La familia de Nelson sostiene, además, que él nunca fue un hombre peligroso. Por tanto, aseguran que si es verdad que él tenía en su posesión una motosierra u otra herramienta, es porque la encontró en la escena.

El abuelito denuncia que el hondureño llegó “armado” y él tuvo que defenderse.

La Tribuna de Ciudad Real informa que el compatriota tenía antecedentes penales. Se le atribuye la autoría de delitos de robo y también se le acusaba de haber atropellado a un ciclista en el país europeo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido