18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Colón: DDHH investiga causas de la muerte del señor Anselmo

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Gobierno de la República informaron a través de un comunicado que la Secretaria de Derechos Humanos está investigando la muerte del señor Anselmo Villareal.

El reporte detalla que esta organización ha establecido las coordinaciones urgentes y necesarias con la Dirección de Medicina Forense, el Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y CONADEH para iniciar las investigaciones. Mismas que permiten determinar las circunstancias y responsabilidades que corresponden por la lamentable muerte de Don Anselmo Villareal.

Cabe mencionar que su muerte ocurrió en la ciudad de Sabá, en el departamento de Colón el día de ayer.

En ese sentido, le solicitaron a la población colaborar con las autoridades competentes para que la muerte de Don Anselmo, se investigue. Asimismo para que se haga justicia y su muerte no quede en la impunidad.

Además, incitaron a la población a que comparta cualquier tipo de información. Ya que esta es necesaria para enjuiciar a los responsables de la muerte de Don Anselmo.

Comunicado del Gobierno de la República:

 

Comunicado de prensa que dio a conocer el Gobierno de la República sobre la muerte de Don Anselmo.

Comisionado de la ONU lamenta la muerte de Don Anselmo Villareal

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras, mediante una publicación es sus redes sociales lamentó la muerte de señor Anselmo Villarreal.

Cabe mencionar que su muerte ocurrió en medio de un desalojo violento en las manifestaciones de ayer. “Llamamos a investigación del caso y a tomar pasos inmediatos para prevenir la violencia”, reza parte de la publicación.

Según versión de testigos, Villarreal, transitaba a bordo de una bicicleta cuando fue alcanzado por una “bala viva” . Se dio a conocer que fueron los militares quienes dispararon en contra de la humanidad de los manifestantes.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido