Por ser de un pueblo niegan oportunidad de actuar a hondureño

Si quisiera contribuir con el joven para desenvolverse en el ámbito de la actuación, puedes contactar al correo: jerson.trigueros@tiempo.hn

0
1776
Dayson Guevara
Dayson sueña con ser actor en Honduras.

Reportaje exclusivo de Diario TIEMPO

REDACCIÓN. Dayson Enrique Guevara, es originario de la Aldea San Andrés Minas, jurisdicción de la Unión Copán, occidente de Honduras.

Su mayor anhelo es llegar a ser un gran actor, pero aduce que no se le ha brindado una oportunidad para mostrar su talento, por parte de personas que se dedican al rubro, por el simple hecho de ser de un pueblo.

«Soy un joven que me gusta bastante la actuación y es mi mayor anhelo, pero muchas personas no creen en que lo pueda lograr.

Entonces me gustaría dar un mensaje de que sí es posible, que el arte, la cultura y el talento es muy importante», comenzó diciendo a TIEMPO.

El joven de apenas 17 años de edad cursó sus primeros estudios en el Centro Básico de San Andrés, allí mismo cursó ciclo común y después continuó en el Instituto Polivalente «Marcos Efraín Aguirre Lara», del municicio de Cucuyagua, Copán.

Lee también: Mario Miranda, estudiante de medicina que quiere ser el presidente de Honduras

Hace poco salió de allí y desde pequeño ha sido dinámico, simpático y sobre todo participativo en eventos estudiantiles.

¿Qué estudiar?

«Mi mayor interés siempre ha sido actuar, lastimosamente en mi país no apoyan casi este tipo de talentos, decidí buscar medios y encontré él famoso Cea de Televisa, de la ciudad de México donde debía de completar varios requisitos y si se pudo.

Pero después vinieron consejos para mí en relación a que me esperara, ya que es válida la inscripción hasta los 23 años.

Entonces varias personas se han dado cuenta de que ese es mi gran anhelo, hoy en día he recibido buenos consejos de mi familia y amigos, así como malos comentarios, lo cual me destroza.

Me han humillado con malos comentarios, pero siempre sigo de pie brindándole ayuda a las personas que más lo necesiten, mi mensaje es que crean en los sueños de las personas, que apoyen el arte, la cultura y el talento.

En fin, decidí entrar a estudiar Ciencias y Letras, por supuesto, es la base de la carrera que deseo enfrentar en la universidad y poco a poco lo lograré

Guevara Cortés reside actualmente con su mamá María Consuelo y su padrastro de nombre Francisco Pérez, ya que su padre biológico fue asesinado cuando a penas él (Dayson) tenía 3 meses de nacido, por oponérseles a las autoridades.

AGRADECIMIENTOS

Personas que me han apoyado son: El Lic. Luis Rodolfo Morales y mis compañeros Sady Trigueros, Verenise Villanueva, Edilson Aguilar.