34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Dayana Sabillón: de enfermera a Miss Honduras Mundo 2018

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dentro de algunas semanas la ganadora de «Miss Honduras Mundo», Dayana Sabillón, viajará hasta China para representar la belleza de la mujer hondureña en la 68 edición del Miss Mundo.

Por ello, Diario Tiempo Digital le presenta una entrevista exclusiva, en la cual Sabillón revela detalles nunca antes dicho sobre su vida, sus sueños, aspiraciones, miedos e incluso su situación amorosa.

La Miss Honduras Mundo 2018, quien estudia para ser enfermera, cuenta que en su infancia pasó mucho tiempo en centros hospitalarios por problemas cardíacos. Esa situación  la empujaba día a día a despertarse pensando “hoy no quiero morir”.

Además, debido a un accidente automovilístico estuvo varios meses postrada en una cama. Esta situación la llevó a estudiar enfermería.

Sin embargo, el mundo de las pasarelas siempre llamó su atención. Y con la ayuda y confianza de su madre comenzó a concursar en pequeños eventos.

Actualmente agradece a sus dos directores, Alexis Vásquez Fajardo y Victor Milla. «Estas personas son especiales en mi vida, fueron el motor principal para obtener esa hermosa Corona. Gracias a ellos por guiarme con sus enseñanzas y ser mas que mis directores», expresó Sabillón.

¿Por qué escogió la carrera de Enfermería?

La Enfermería siempre ha sido mi mayor sueño desde que era solo una niña. Toda esta pasión surgió luego que en mi infancia pase en los centros hospitalarios por problemas cardíacos.

Esto me motivo más para escoger esta carrera, por el vínculo directo que se crea con cada paciente. Por que quise devolver la ayuda que me brindaron cuando yo más lo necesitaba.

Esta profesión es de mucha pasión, servicio, paciencia, humanidad, que transmite amor y comprensión, además de procurar el bienestar tanto físico como emocional de una persona.

¿Cómo inició en el modelaje?

Siendo una niña me involucre en lo del modelaje, y cuando estaba en cuarto grado participe, aún sin estar segura de ganar, porque habían niñas mucho mayores que yo; pero mi madre me motivó con sus palabras y me dijo: “Hija, para mí ya eres una ganadora».

Esas palabras me hicieron sentir más feliz y seguí caminando con mi vestido por toda la cancha de la escuela. Me convertí en la nueva “Niña Aniversario” de ese año en mi querido Centro Educativo “Luis Landa” de mi bella Siguatepeque.

Con mi hermana siempre que jugábamos, ella hacia el papel de la presentadora y me coronaba todo el tiempo como Reina.

Luego mi estatura me acomplejó y olvide mis sueños, pero todo se reactivó cuando participe en el colegio y tanto mis compañeros como mi madre me motivaban y apoyaban. Dios es maravilloso y gane de nuevo como»Señorita Aniversario del IGMH». Fue el año que retome mis sueños y decidí trabajar para obtener títulos mayores.

¿Qué significan para usted los concursos de belleza?

Considero que los concursos de belleza son una plataforma de oportunidades para todas las chicas que sueñan en grande y desean vivir nuevas experiencias. Ya que a través de ellos se conocen nuevas personas y se adquiere mucha disciplina y estudio.

Además no solo se destaca la belleza femenina, sino también el intelecto y la capacidad de la mujer. Pese a que soy una persona muy dormilona, cuando se trata de concursos mis amistades saben que soy la primera en tocar la puerta de la maquillista y ser puntual en todo.

¿Cuáles son sus aspiraciones en el Miss Mundo?

Mis aspiraciones son muchas, y al igual que las chicas de años anteriores deseo prepararme y aprender al máximo todo lo que Don Eduardo Zablah nos enseña para dejar el nombre de Honduras en alto en el evento final del Miss World; también me gustara conocer nuevas personas y sobre todo poner en práctica mis conocimientos de Enfermera mediante labores sociales, ya que fue uno de los objetivos primordiales por los que anhele tanto ser la nueva embajadora de la belleza.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los hondureños?

Uno de mis mensajes sería que nos unamos como hermanos hondureños, luchando día a día por nuestros sueños y que cuando ya estemos en la cima usemos todos nuestros medios o recursos para poder servir y ayudar a todo el que más lo necesita. Porque no existe mayor orgullo que un pueblo unido.

¿Cómo es un día es su vida?

Un día siempre es una bendición para mí, recuerdo que cuando era pequeña me levantaba y decía en mi interior: “hoy no quiero morir”; y le decía a mi madre que quería ser actriz, pintora, enfermera, modelo y muchas otras profesiones.
Disfruto tener la oportunidad de levantarme y usar mi uniforme de Enfermera e ir al hospital o Centro Integral de Salud, y me llena de satisfacción pasar mi día ayudando a quienes más lo necesitan.

¿Cómo fue su niñez?

Mi niñez fue dura, sé que otros niños viven en peores condiciones, pero fui una niña que no jugaba mucho en la escuela porque me hacían bullyng por mi color de piel tan blanca; además que mi problema cardíaco impedía que jugara algunos juegos que me gustaban y todo el tiempo estaba tomando medicamentos.

A mis 8 años luego de regresar de mí operación tuve un accidente, un carro me atropello en una acera cuando iba camino a un pequeño negocio cerca de mi casa, por lo que estuve inválida durante muchos meses por una fractura en la pelvis y no podía moverme, lo cual me obligaba a estar postrada en una cama, y deseando jugar.
Esta situación fue algo complicada y muy triste para mi.

¿Soñaba con ser modelo?

Si, lo soñé muchísimas veces.
No me perdía y aun no me pierdo cada año las pasarelas de Victoria’s Secret’s, y siempre he soñado con estar en una pasarela así.

¿Cuál es su mayor sueño?

Mi mayor sueño es trabajar con una ONG que sobre todo se enfoque al cuidado de la salud de mis hermanos hondureños.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

En mi tiempo libre me encanta ir al cine ya que me relaja y me hace sentir feliz pues me hago acompañar de amistades y juntos disfrutamos de una buena película.
Me deleita además sentirme al aire libre en el bosque y pensar sobre todas las cosas de la vida y cuando puedo visito “Calanterique” el bosque más hermoso que tiene mi querida Siguatepeque.

¿Cuál es su libro favorito?

Mi libro Favorito es “El Principito”.

¿Cuál es su comida y bebida favorita?

Mi comida favorita es el pollo a la plancha con verduras y mi bebida preferida es el jugo de fresa.

¿Qué le hace reír?

Me hacen reír muchas cosas, una de ellas es ver a mis perritas jugar.

¿Qué le disgusta?

No me gustan las mentiras pienso que hacer un acto así es ser inhumano, prefiero que la verdad duela a pensar que me están mintiendo y dañando la confianza que brindo.

¿Tiene novio?

Si, tengo a mi novio que me apoya con todos mis sueños.

¿Cuál es su flor preferida?

Realmente no tengo una flor preferida, todas me recuerdan situaciones muy tristes en mi vida.

¿Cómo se define ud misma?

Me defino como una chica audaz para afrontar cada problema, y muy valiente porque desde pequeña mi madre me hizo entender que la vida nos da golpes duros pero con fortaleza y voluntad seguimos adelante.

¿Le gusta bailar?

Me encanta. Sobre todo bailar danza folclórica. Desde que estaba en la escuela bailo pero por los momentos muy poco lo hago, ya que mis estudios me absorben tiempo.
Tambien me gusta el ritmo de la bachata y la punta garífuna.

¿Práctica algún deporte?

Me gusta mucho el atletismo y el basketball.

¿Cuál es su color favorito?

Mi color favorido es el verde.

Si pudiera cambiar algo en el mundo ¿que sería y por qué?

Cambiaría el egoísmo ya que a raíz de ese sentimiento muchos países y personas no viven en armonía ni en paz.
Me gustaría mucho que todos conciliáramos en la Paz Mundial, así se evitarían guerras y conflictos entre naciones, familias, amigos.

¿Cuál es su mayor miedo?

Mi mayor miedo es pensar en el día que ya no este con mi abuela y mi madre porque hayan fallecido.
Ellas son mi motor y muy valiosas en mi vida…..no sé qué haría sin ellas.

¿Es una persona religiosa?

Sí, soy una persona religiosa y creyente de un Ser Supremo. Siempre he pensado que Dios es el guía de nuestro camino y que sin ÉL no seriamos nada en la vida.
Dejo cada día todos mis planes y actividades en manos de ÉL y siento que ha sido maravilloso conmigo desde que nací; por eso deposito toda mi confianza en su palabra y sus promesas de amor.

¿A quien admira en Honduras?

En mi amada Honduras admiro mucho a una persona que conocí hace poco, su nombre es Doña Socorro Flores Matute quien se ha convertido en un pilar fundamental en el aprendizaje sobre mi país.
Cuando escuché su historia me dí cuenta que pocos conocemos sobre esas personas que dejan en alto el nombre de Honduras. Ella es un ser humano que ama con pasión nuestra tierra; y ha viajado por el mundo dando a conocer lo mas importante y bello de mi país.

¿Qué es lo más importante en su vida?

Lo más importante en mi vida es mi familia ya que son el motor principal por el cual cada día lucho por alcanzar mis sueños y mis metas.
Luego mi carrera profesional ya que por medio de ella tengo la oportunidad de ayudar y servir a las personas que necesitan de una atención integral y especializada para cuidar su salud.

Le puede interesar: Dayana Sabillón, la ganadora del Miss Mundo Honduras 2018

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido