El canadiense Alphonso Davies, el de mayor valor en el mercado

387
Davies
Según la lista de CIES Football Observatory, Davies es el futbolista joven más caro del mundo entre los nacidos en la década de los 2000, con un costo de 209.6 millones de dólares.

Alemania.- El  canadiense Alphonso Davies se ha convertido en el futbolista joven más caro del mundo.

Según la lista de CIES Football Observatory, Davies es el futbolista joven más caro del mundo entre los nacidos en la década de los 2000, con un costo de 209.6 millones de dólares.

La temporada 2019-2020 hizo que el canadiense desbancara a jugadores de clase mundial como, Jadon Sancho, Ansu Fati y Haaland, que buscaban este reconocimiento.

Temporada de ensueño para Davies

Justamente, la pasada temporada el canadiense levantó cinco títulos con el Bayern Múnich, Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania.

Así mismo, Davies, esta a las puertas de ser uno de los pocos jugadores en el mundo en ganar un sextete. Logro que podría ser posible si el Bayern gana el mundial de clubes que se jugará en diciembre.

Inicios de Alphonso Davies

Su carrera como jugador de fútbol empezó en Canadá. Tras pasar por los equipos locales Edmonton Internationals y Edmonton Strikers, su talento y su velocidad llamó la atención de Vancouver Whitecaps.

Davis, se incorporo al club en 2015, y fue fichado por el cuadro bávaro en 2019 por un monto de 11.6 millones de dólares. Convirtiéndose así en el jugador joven más caro en la historia exportado por la MLS.

Inicios de Davies en el Vancouver Whitecaps

El indiscutible en el Bayern Múnich

Luego de haber fichado a Lucas Hernández por 80 millones, el club bávaro creyó que su banda izquierda estaría bien cubierta, sin embargo las constantes lesiones del francés hicieron que Davies tuviese lugar en el primer equipo.

Justamente, desde su debut el 27 de enero de 2019, Davies se ha adueñado de toda la banda izquierda del equipo, convirtiéndose así en una de las piezas más importantes para que el Bayern dominara Europa nuevamente.

Alphonso Davies ya se consolidó como uno de los mejores y más caros jugadores del mundo, además de ser el mejor futbolista de la Concacaf actualmente.

Aquí una lista de los jugadores jóvenes más caros del mundo.

Alphonso Davies – 209.6 millones

Jadon Sancho – 146 millones

Ansu Fati – 142.6 millones

Erling Haaland – 139.8 millones

Mason Greenwood – 134 millones

Ferran Torres – 123.2 millones

Bukayo Saka – 111.3 millones

Dejan Kulusevski – 87.3 millones

Phil Foden – 81.7 millones

Rodrygo Goes – 81.2 millones

Te puede interesar: UEFA Champions League: Partidazo en el Red Bull Arena; Barcelona por afianzarse en el liderato.