David Suazo considera a Albeth Elis como su «sucesor»

557
David Suazo considera a Albeth Elis como su
La leyenda catracha habló sobre el desempeño de la selección y de su sucesor, Alberth Elis.

SAN PEDRO SULA.- La selección de Honduras es uno de los equipos que más caracteriza a sus máximos referentes a nivel internacional. Uno de ellos es el ex delantero del Inter de Milán, David Suazo.

La «Pantera» se encuentra en Honduras disfrutando de unas vacaciones y aprovechó para compartir con los medios de comunicación.

En una de las entrevistas que dio a un medio local, Suazo fue cuestionado por el actuar de la selección nacional en los últimos partidos, específicamente en la participación de Honduras por la Copa Oro donde fue eliminado en fase de grupos.

«La primera competición habla por si sola. Es lamentable por el resultado, pero es obvio cuando cambias de proceso y empiezas a trabajar de diferente manera las cosas se llegan a complicar al principio».

De igual manera habló sobre la medalla de plata que Honduras consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

«El cambio que tuvo con la Sub-23 es muy importante, el conseguir la medalla ayuda a los muchachos a saber que pueden tener la calidad para salir adelante y dejar el fútbol hondureño adonde se merece».

El sucesor de la «pantera»

«El Rey David» fue cuestionado sobre quien podría ser sucesor del legado que dejó con Honduras, Suazo comentó lo siguiente: «Es muy difícil decirlo, pero te puedo decir la calidad que tiene Alberth Elis. Es un jugador que se parece mucho a mí, obviamente tiene mucho trabajo que hacer».

Por último, David Suazo le recomendó a Elis emigrar al continente europeo para mejorar su nivel.

«Yo le deseo que venga a Europa, eso le ayudaría mucho en trabajar aspectos que de repente en Estados Unidos no se trabajan».

Te puede interesar: Denil Maldonado figura en el «Once Ideal» de la Liga Concacaf