David Suazo: «El Choco está muy bien, con ganas de volver a la selección»

280
David Suazo
El entrenador hondureño habló de su visita a Cádiz y del encuentro con Anthony Lozano.

REDACCIÓN. El legionario hondureño, David Suazo, habló el pasado domingo sobre la situación de, Anthony Lozano, en el Cádiz de España y de pasó recordó el día en que Oswaldo Sánchez, arquero mejicano, le rogó porque no le anotaran más goles en aquella noche sampedrana que los podría dejar fuera del hexagonal final previo al mundial de Sudáfrica 2010.

Hace unas semanas, ‘La Pantera’ visitó la concentración de equipo español. Lugar en donde fue a realizar unos estudios y de esta forma seguir mejorando y aprendiendo en su nueva etapa como entrenador.

«La idea de ir a Cádiz fue por estudio y observar la propuesta de trabajo que te dan. Entonces fui a Cádiz porque es el primero en segunda división y de paso hablar con el Choco», dijo.

Asimismo, David Suazo habló de la participación de Lozano con el Cádiz y de lo complicado que puede llegar a ser llevar la estirpe de figura en un club de Europa; aún siendo de segunda división.

«Pienso que en esta situaciones cuando vas del Girona a un equipo de segunda para ser jugador figura, es obvio que el peso es mucho más. Haber platicado con él, ayudarle y haberle dicho algunas cosas que le pueden ayudar y servir, pienso que para cualquier hondureño pueden resultar muy bien», reflexionó el ex delantero del Inter de Milan.

El también ídolo del Cagliari, señaló que Lozano se encuentra muy bien. Y con un deseo grande de volver a la selección nacional.

«Él está muy bien. Con ganas de estar en la selección y que la selección puede creer lo que son sus capacidades además de que con el Cádiz tienen un compromiso muy importante. Obviamente cuando te visita un compatriota en el extranjero pues todo es muy bueno», indicó.

Lea también: Legionarios hondureños relatan su día a día en la crisis de COVID-19

David Suazo y su anécdota con Oswaldo Sánchez 

En la memoria de todo hondureño futbolero vive aquel momento cuando en 2008, la H venció 1-0 a México en el cuadrangular previo a la última ronda de clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010.

En ese juego, México estuvo a tres goles de quedar fuera, ya sea que los hubiese anotado Jamaica que jugaba ante Canadá u Honduras. Debido a eso, el arquero azteca, Oswaldo Sánchez, le rogó a David Suazo que no le anotaran más goles ya que ellos podrían quedar fuera.

Por lo que, el ex delantero del Benfica de Portugal recordó entre risas: «En ese partido él me dice ‘1-0 ya basta’. Entonces yo le respondí que nada, que estoy en caso y tres más te voy a hacer».