David Romero sigue en Cuidados Intensivos; ahora con una falla renal

482
David Romero
David Romero recibe atención en la sala de Cuidados Intensivos del hospital El Tórax.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo elemento en torno al estado de salud del periodista David Romero se confirmó este domingo, y es que tras sufrir dos paros respiratorios, el comunicador ahora fue diagnosticado con una falla renal.

Al cuidado de Romero están los reconocidos neumólogos Suyapa Sosa, Nora Maradiaga y Carlos Aguilar. Este equipo de especialistas confirmaron que el director de Radio Globo continúa en la sala de Cuidados Intensivos.

Por lo anterior, el también profesional del derecho continúa respirando con ventilación mecánica, esto luego de que ayer presentara dos paros respiratorios a causa de una crisis de neumonía, según confirmó el personal médico del Hospital El Tórax, centro asistencial donde está hospitalizado Romero.

Ayer, sábado, transcendió que el comunicador sufrió un tercer paro respiratorio, sin embargo, los médicos desmintieron esa versión. No obstante, pese a que estabilizaron su estado de salud, aún recibe atención primaria debido a su crisis de neumonía, sumado al diagnostico de falla renal.

Lea también: David Romero sufre segundo paro respiratorio en la UCI de «El Tórax»

David Romero da positivo a la COVID-19

Como se recordará, el pasado domingo, David Romero presentó síntomas relacionados a la COVID-19. Es por ello, que lo trasladaron desde el Batallón Táctico a un centro asistencial en la capital. Días más tarde, compañeros del periodista aseguraron que este sí contrajo la mortal enfermedad.

El togado guarda prisión desde marzo de 2019 luego de que un juez determinara su culpabilidad en la comisión de los delitos de injuria y calumnias. En consecuencia, recibió más de diez años de condena. Desde entonces, guarda prisión en el recinto carcelario antes mencionado.

Hace unos días, una jueza de ejecución permitió una audiencia de revisiónbde pena a favor del comunicador. Esto, debido a que ya entró en vigencia el nuevo Código Penal que elimina de su legislación los delitos contra el honor, es decir que el castigo por la comisión de esas faltas se reduce a una sanción administratova y no la prisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo