Desde la cárcel, David Romero pide a Mel, Luis Zelaya y Nasralla que se unan contra el Gobierno

599
David Romero
David Romero, Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasrralla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de cumplir 11 días en prisión, el periodista David Romero, escribió, de nuevo, una carta, esta vez, solicitando a los líderes políticos construir una plataforma única de oposición.

De igual manera, en esa misma carta, el comunicador hondureño hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan movilizándose. De esta forma, hacer saber a los organismos internacionales la grave crisis que actualmente padece Honduras.

Según Romero Ellner, la constitución de una plataforma de unidad debe tener como  único punto la movilización popular.

“Hay que sacar a la gente a las calles, a protestar y presionar al Gobierno. Pero, más que esto, es llamar la atención de la comunidad internacional y mandarles un mensaje: que en Honduras no hay paz social. Hay un Gobierno usurpador y violador de los derechos humanos”, señaló el director de Radio Globo en su misiva.

Le puede interesar: Tras recibir invitación, Lidith Díaz presentará el caso de David Romero ante la CIDH

David Romero a líderes políticos: “Todos juntos son capaces de construir una nueva Honduras”

Asimismo, David Romero dijo que con el talento de Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal, la fuerza y voluntad política de Manuel Zelaya y la convicción de lucha anticorrupción de Salvador Nasrralla, todos juntos son capaces de construir una nueva Honduras.

Igualmente, al líder nacionalista Porfirio Lobo, Romero Ellner le manifestó que hay miles de nacionalistas esperando que él de el primer paso para construir un verdadero movimiento que los pueda acuerpar. “Busque a Lorena Herrera; ella es una buena opción”, le pidió Romero Ellner al expresidente Lobo.

Para finalizar, David Romero reiteró en su carta que la batalla se debe dar en dos frentes: en lo interno, movilizando a la población; y en lo externo, incidir en los organismos y organizaciones internacionales. Principalmente  en los que tienen que ver con el monitoreo de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

David Romero

David Romero