David Romero será encarcelado en las próximas horas; irán a capturarlo

427
David Romero
David Romero, es director de los medios de comunicación Radio Globo y Confidencial HN.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fuente confirmó a TIEMPO DIGITAL la emisión de una orden de captura en contra del periodista David Romero, director de Radio Globo y Confidencial HN.

El comunicador fue sentenciado a 10 años y ocho meses de cárcel en enero de este año por los delitos de injurias y difamación. Fue declarado culpable tras la denuncia interpuesta por Sonia Inés Gálvez, esposa del exfiscal adjunto de la República, Rigoberto Cuellar.

En primera instancia se conoció que el influyente periodista habría manifestado una intención de presentarse de forma voluntaria. Sin embargo, la juez aseguró desconocer dicha intención, por lo que se procedió a esta hora de la mañana a ejecutar la orden de captura.

Lea también: David Romero se despide de su audiencia; asegura que en los próximos días será encarcelado

Seis delitos de difamación 

El exdirector del desaparecido medio de comunicación Globo TV, fue condenado en 2016 por seis delitos de difamación.

En ese sentido, la defensa de Romero presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en ese mismo año.

En el recurso solicitaban que se repitiera el juicio, sin embargo, la respuesta no fue favorable para el profesional de las comunicaciones.

¿Quién es David Romero?

David Romero Elner es un abogado y periodista hondureño, reconocido por hacer periodismo de investigación.

El comunicador ha hecho fuertes revelaciones que están relacionadas con actos de corrupción que involucra a funcionarios y exfuncionarios de Honduras.

La más emblemática, es el latrocinio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en donde millones de lempiras de ese centro asistencial público fueron desviados para otros fines.

Por otro lado, fundó y dirigió a Globo TV, medio de comunicación que cerraron en 2015. Para Romero, el cierre de su medio, fue «una decisión política». Asimismo, lideró un movimiento interno en el partido Libertad y Refundación (LIBRE). No obstante, asegura que no tiene aspiraciones a la presidencia de la República.

Años más tarde, la relación política se diluyó. Esto, luego de que Romero no aprobara ciertas actuaciones de Manuel Zelaya Rosales, líder del citado instituto político.

Con el cierre de Globo TV, continuó su transmisión a través de Radio Globo; posteriormente,  creó el medio digital Confidencial HN.

En este, comparte documentación de sus investigaciones y amplía los temas que presenta en la radioemisora.