David Romero Ellner dirigió conmovedor mensaje cuando pretendían arrestarlo

401
David Romero Ellner
David Romero Ellner decidió no entregarse a la DPI.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de trascender que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se aprestaban a capturarlo, el periodista David Romero Ellner dirigió un conmovedor mensaje, tanto para su esposa e hijos, así como también para diferentes líderes políticos del país y para el pueblo en general.

Primeramente le pidió a su esposa, la periodista Lidieth Díaz, que no deje caer la bandera de lucha y que no eche un pie atrás a pesar de lo que pueda pasarle a él.

“Lidieth no deje caer la bandera. Confío en usted, no como mi esposa sino como la periodista valiente que he conocido. Como la luchadora, la incansable, no de pie atrás”, dijo el comunicador de Radio Globo.

A su hijo, Ángel David, el director de Radio Globo le pidió que siempre lo lleve en su cartero y que lo recuerde como su héroe.

“Ángel David te adoro y te amo. Ya me conoces, sabes los padres que tenés, no te defraudé. Y no te voy a defraudar, sígame llevando allí en la carterita como su héroe”, le pidió.

Mientras que a su hija Lizzi Jireth le solicitó que no llorara y que actuara fuerte junto a su mamá. “Abrácela, bésela, usted es una niña excelente que estoy admirado. La amo increíblemente. Gracias por sus pinturas y por el regalo en el Día del Papá. Para usted soy su héroe, aunque tal vez para otro sea un villano. Su héroe allí va a estar hija”, expresó.

Nota relacionada: CIDH pide suspender orden de captura contra David Romero Ellner

David Romero: “Recojan la dignidad botada en las calles”

Por otro lado, David Romero Ellner le solicitó al pueblo hondureño que se levanten de nuevo las antorchas y que recojan la dignidad que está botada en las calles.

“¿Que esperan? Levántese. Levanten las antorchas de nuevo. Recojan la dignidad que está botada en las calles y levántenla contra este dictador. Estamos frente a un dictador y a una dictadura. Solo el pueblo puede derrotar a JOH y a la único que él tiene miedo es al pueblo en las calles y a nada más. Es el momento de levantarse, de luchar y de reivindicarse. Tengo a mi esposa y mis hijos que me apoyan y me respaldan. Piensen como sociedad, en ustedes y sus hijos lo que les puede pasar mañana. Piense que perdieron las esperanzas, el derecho a respirar, a la medicina, a una vivienda, a movilizarse libremente en este país. Todo eso lo perdieron pero todavía lo pueden recuperar”, aseguró.

“No soy delincuente», por eso voy a ir preso, aseguró David Romero. Al tiempo que afuera de Radio Globo lo esperaba el director de la DPI para capturarlo.

Cabe señalar que, con lágrimas en sus ojos, el periodista dijo: «La lucha no termina aquí, y reiteró que las denuncias van a continuar».

CPH no sean cobardes

Igualmente, al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Romero Ellner le manifestó que espera su caso sirva como una bandera de lucha por la libertad de expresión.

“No sean cobardes y mediocres, entiendan que estamos viviendo en una sociedad de injusticias”, criticó el polémico comunicador social.

Llamado a líderes políticos de Honduras

A Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Romero Ellner le dijo que tiene la obligación histórica de liderar una oposición. “Lidérela y sepa contra quién va a pelear”, peticionó.

De su lado, al coordinador de LIBRE, José Manuel Zelaya, le pidió hacer valer la oposición política y hacerse sentir.

“Doris, PINU, doctor Villafranca, muy agradecido por sus luchas. Romeo Vásquez Velásquez háganse sentir que el poder lo tienen ustedes. Al sector más democrático de la empresa privada ya no agachen más la cabeza. Salgan, den la cara, no sean cobardes, pueden reubicarse como empresarios. No es posible que muchos tengan que callar para que la SAR no les cuente las costillas. Señores banqueros no sigan lavando el dinero a JOH porque la OFAC los va a perseguir a ustedes. Si yo voy preso, pueblo hondureño, no se preocupen, la información jamás se va a ocultar porque hay todo un equipo de trabajo. Yo voy a estar preso pero se van a dar cuenta de todo eso”, aseveró el periodista.

Para finalizar, David le solicitó a los periodistas ya no agachar más la cabeza ante el poder. Eso porque desde las esferas del Estado buscarán ponerlos en la guillotina.

Es preciso indicar que el periodista dormirá esta noche en el edificio Villatoro, sede de Radio Globo, para evitar ser capturado. Está a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR), mañana a primeras horas del día, responda una resolución emitida para suspender la orden de captura que existe en su contra.