SAN PEDRO SULA. Tal parece, que el caso del pequeño David Otoniel, sigue tomando forma y todo apunta a que seguirá viviendo por muchos años más.

David Otoniel es uno de los niños afiliados al Proyecto de Apoyo Alimentario en el sector de Brisas de Occidente, Cofradía, que coordina la psicóloga Aracely Guevara.

Es importante recalcar que el niño nació con un problema en su corazón, el cual le impide tener una vida normal y debido a sus escasos recursos, sus padres no podían somerterlo a una cirugía de corazón, ya que esta implica altos costos. Al ingresar al proyecto y debido a lo delicado de la situación, con el apoyo de Diario Tiempo, se dio a conocer públicamente su caso, el cual tuvo una respuesta inmediata de parte de la población hondureña; por lo tanto, hoy con el apoyo de muchas personas e instituciones se está alcanzando el objetivo.

Actualmente, al pequeño ya se le hicieron varios exámenes y fue revisado por un equipo de cardiólogos pediatras, quienes determinaron que el pequeño debía pasar por un proceso odontológico antes de operarse, esto, como una forma de eliminar cualquier foco de infección.

Caso que conmocionó Honduras

Nota relacionada: VÍDEO muestra a profundidad el caso de David Otoniel

Información recabada hasta ahora indica que hace poco se le llevó a su segunda cita con el Doctor Hugo Aguilera (Odontologo – Pediatra), quien destacó el hecho de que el proceso de sanación era positivo, debido al buen cuidado que está teniendo el menor.

Este periódico se comunicó con doña Dina, madre de Otoniel, quien manifestó que últimamente el niño ha estado muy caído de ánimos, casi no come y le preocupa, pero a su vez, su motivación se levanta al saber de la enorme ayuda de personas como la experta en psicología, Aracely Guevara.

«Lo que ella ha hecho no lo hace cualquiera, le estoy muy agradecida, ha sido como un ángel para nosotros», enfatizó la madre de David.

Momento en que asistían al dentista Otoniel y sus padres
Momento en que asistían al dentista Otoniel y sus padres.