TSE
David Matamoros, presidente del TSE.

TEGUCIGALPA, Honduras. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron este día una conferencia de prensa para informar sobre el conteo de actas especiales.

En ese sentido, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, dijo que al paso que van ya llevan escrutadas más de tres mil actas.

Además, aseveró que seguirán avanzando en este conteo durante el resto del día.

De igual manera, manifestó que en los próximos días darán un resultado definitivo, mismo que podrá ser comparado por el pueblo hondureño con las actas anteriores que se contaron en las elecciones general.

«Las actas pasaron por el consenso de cotejamiento y todo salió bien, estas coinciden con los resultados que habíamos emitido en un principio», explicó Matamoros.

Posteriormente, señaló que los hondureños que estuvieron en las mesas electorales hicieron un buen trabajo. Agregó que ellos respetaron la voluntad del pueblo hondureño.

Asimismo, subrayó que «no han encontrado en las actas algo irregular».

«Lo que estamos contando es casi idéntico a lo que viene en las actas», especificó Matamoros.

Te puede interesar: Alrededor de 70 impugnaciones al proceso electoral recibió el TSE

En la conferencia también habló Heide Fulton

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, declaró en la conferencia que ellos se están encargando de darle fe al proceso de manera creíble y transparente.

Acto seguido, aludió que le alegra ver que el TSE esta siguiendo el mapa que les dio la OEA. Esto, porque puede añadir confianza y transparencia en el proceso.

«Para nosotros lo que más importa es el resultado electoral. Este refleja la voluntad del pueblo. Estamos listos para trabajar con el que gane», apuntó Fulton.