David Matamoros Batson nombrado como nuevo comisionado de Conatel

398
Matamoros Batson llegó a Conatel para sustituir al ahora ex comisionado presidente Enrique Castellón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas de este viernes, se confirmó que el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros Batson, ahora fungirá en el cargo de nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En ese sentido, Matamoros Batson llegó a Conatel para sustituir al ahora ex comisionado presidente Enrique Castellón.

Según se habría informado preliminarmente, el funcionario recibió un llamado a Casa de Gobierno, donde se le ofreció tomar el cargo de comisionado presidente en Conatel.

Es oportuno mencionar que Batson, tuvo que dejar de laborar en el TSE debido a los cambios por los que pasó la institución. Puesto que se crearon los nuevos entes electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En cuanto a eso, una parte del Partido Nacional (PN) pidió que Batson tuviera la oportunidad de ser reelecto como miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según manifestaron debido a las funciones que desempeñó en las elecciones generales de 2017.

Sin embrago, la comunidad internacional y varios sectores nacionales pedían nombrar nuevos rostros para fungir en los nuevos entes electorales. Por lo que Batson quedó fuera de dicho proceso.

Lea también: Con mayoría calicada CN elige nuevas autoridades de entes electorales

Batson tuvo un cargo similar en Conatel

Anteriormente el funcionario quedó electo como diputado por Francisco Morazán. Mientras que en 2009, después de laborar por dos períodos renunció para desempeñarse como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cabe destacar, que durante el Gobierno nacionalista de Ricardo Maduro (2002-2006), Matamoros Batson ocupó un cargo similar en Conatel. Puesto que trabajó en la secretaría ejecutiva del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).