David Matamoros asegura
El pleno de magistrados del órgano electoral está convocado para la tarde del lunes a oficializar los resultados.

Tegucigalpa, Honduras. – El popular magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros asegura que tras finalizar el proceso de recuento especial de las 4, 753 actas, el conteo ha sido transparente.

“Concluimos esta etapa donde el Tribunal tomó la decisión ante la solicitud que nos hacían de cotejamiento de actas. Fuimos más allá; nos complace mucho decirle al pueblo hondureño que tal como lo veníamos diciendo el resultado es sumamente consistente”, expresó.

David Matamoros asegura transparencia

“Las variaciones son mínimas, lo cual indica que los miembros de las mesas el día de las elecciones hicieron un trabajo muy bueno”, señaló.

De igual manera, recalcó que las variaciones tras el recuento de votos es casi intrascendente. “Al final lo que se demuestra es que estas actas fueron bien hechas por los representantes de los diez partidos”.

Matamoros indicó que el lunes por la tarde brindarán un informe sobre el escrutinio de estas actas. “En este proceso pudimos verificar lo que nos pedía la OEA; que revisáramos lo que fue la participación de los ciudadanos en la votación”.

También, destacó los porcentajes de algunos departamentos. “Los datos nos indican que en Intibucá fue de un 70 por ciento, en Lempira de un 77 por ciento y La Paz un 73 por ciento”.

Entre tanto, Matamoros subrayó en ofrecer en el mismo informe las cifras finales de las actas especiales en resultado final.

El pleno de magistrados del órgano electoral está convocado para la tarde del lunes a oficializar los resultados. “Nos complace decir que se hizo con mucha transparencia y observación permanente”.

Lea: Hombre apuñala a su expareja y mata su esposo en Trujillo

Finaliza el escrutinio especial dejando como ganador a JOH

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron que el conteo del escrutinio especial de las 4,573 actas ha culminado y como desenlace dejó como ganador al Presidente de la República de Honduras y actual candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan O. Hernández.

En ese sentido, el resultado final en el nivel presidencial quedó de la siguiente manera, 50,11 porciento para el Partido Nacional, frente al 31,54 para la Alianza de Oposición.

Según informe, el 100 por ciento de las actas fueron escrutadas. El presidente del TSE, David Matamoros Batson, expresó que con el conteo de estas actas especiales se realizó el escrutinio del 100 por ciento.