Redacción. Superman está de regreso y esta vez con un nuevo rostro. DC Studios reveló el esperado tráiler de la próxima película del icónico superhéroe, que llegará a los cines el 11 de julio de 2025. Bajo la dirección de James Gunn, el actor David Corenswet toma el relevo de Henry Cavill como el nuevo Clark Kent, marcando el inicio de una nueva era para el Hombre de Acero.
Con 1,93 metros de estatura, Corenswet nació en Filadelfia en 1993 y descubrió su vocación actoral desde pequeño. A los 10 años ya participaba en obras de teatro locales y más adelante se formó en Arte Dramático en la Universidad de Pennsylvania.
Obtuvo su primer pago como actor durante la escuela primaria al integrar el elenco de una obra en su ciudad natal. “Tuve una introducción muy completa al oficio –dice–. Recuerdo que me iba a casa antes del intervalo para poder acostarme temprano y despertarme para ir a la escuela a la mañana siguiente”, contó.
Primeros trabajos
Antes de trabajar con James Gunn en esta nueva entrega de Superman, Corenswet no era un nombre muy conocido en el cine comercial. Comenzó su carrera profesional actuando en cortometrajes como Following Chase y Michael and Clyde, y en la serie Moe & Jerryweather, que él mismo escribió y produjo.
Poco a poco ganó terreno con apariciones en series como House of Cards y Elementary, hasta conseguir papeles protagónicos en The Politician y Hollywood, ambas de Netflix.
En 2022 protagonizó Pearl junto a Mia Goth, y en 2024 actuó en la secuela de Tornado, junto a Glen Powell. También forma parte del elenco del thriller The Lady in the Lake, donde comparte pantalla con Natalie Portman.
Dieta rigurosa y preparación física
Paolo Mascitti, entrenador personal del reparto, supervisa la transformación física de Corenswet para el papel. “¡David dejó la piel en cada entrenamiento!”, aseguró en una entrevista reciente.
El actor siguió una estricta dieta hipercalórica para desarrollar masa muscular. “Consumió alrededor de 6000 calorías diarias y tuvo una dieta alta de proteínas y carbohidratos para alimentar sus músculos y proporcionar la energía requerida para sus intensas sesiones”, explicó Mascitti.
Un elenco potente y una visión firme
El elenco lo completan Rachel Brosnahan como Lois Lane, la periodista tenaz, y Nicholas Hoult como el astuto villano Lex Luthor. El equipo técnico, bajo la dirección de Gunn, trabaja en perfecta sincronía para alinear todos los elementos —desde el guion hasta la fotografía— con una visión narrativa coherente y poderosa.
Durante el rodaje, los actores destacaron el ambiente colaborativo que impulsa Gunn, quien prioriza el respeto y la comunicación constante. Corenswet elogió el proceso creativo: “Cada día en la producción permitía explorar nuevas facetas del personaje y profundizar en su humanidad”.